Familia y Hogar
Si tu perro no sigue las órdenes que tú le das, te aseguramos que con estas seis direcciones tendrás una nueva mascota. Son prácticas y hasta la ama más novata será capaz de liderar. No lo hagas:
Nunca te retractes con una orden, el mensaje debe ser claro y directo, sino confundirás más el perro.
Si lo corriges mantente firme. No corras a consentirlo o darle recompensas sin haber cumplido la orden.
No le grites. Para que una orden sea efectiva basta con que le hables afirmativamente.
Hábitos
Dedícale atención, llénate de paciencia y sigue estos pasos para educarlo:
1. Perro ejercitado, perro más obediente. Primero que nada debes facilitar el ejercicio adecuado. El entrenamiento canino es imposible sin una rutina diaria de ejercicio.
2. Una mascota hiperactiva como el perro necesita una vida estructurada para evitar rabietas. Los perros necesitan períodos de tiempo para interactuar, ejercitarse, alimentarse y entrenar.
3. Disciplina vs. castigo. Dedica tiempo a entrenarlo y corregirlo, verás que los castigos no serán necesarios. Requiere tiempo y esfuerzo conseguir que los progresos en el comportamiento sean visibles.
4. Un perro es un perro. Olvida tratar a tu mascota como persona. Sí, es parte de la familia, pero nunca lo trates como ser humano, este es el pecado número 1 que cometen los amantes de los perros.
5. Reglas para todos. Ninguna mascota aprenderá a comportarse si en la casa no se siguen las mismas reglas.
6. Manos a la obra. Nunca es tarde para empezar a trabajar con tu perro. Ya sea un cachorro o perro adulto, debes comenzar para que la convivencia en casa sea agradable para todos.