Ideas para una merienda sana y deliciosa

Las actividades mentales consumen toda la energía del cerebro, provéales alimentos ricos en proteínas

San pedro sula. Se define como refrigerio saludable aquel que proporciona una fuente extra de energía a niños y adolescentes, útil para concentrarse y aprovechar al máximo el conocimiento.

Sugiere planearlo con tiempo, que sea sencillo, no se descomponga si está a temperatura ambiente, se empaque en recipientes reutilizables y que para su elección se involucre a los pequeños.

Por tanto, la merienda de tus niños es muy importante para su óptimo rendimiento escolar. Además de desnutrición y obesidad, los niños tienen riesgo de padecer “hambre oculta”, que es la carencia de vitaminas y otros micronutrientes esenciales, que atentan con el desarrollo y la inmunidad.

La fruta no debe faltar

Debe tener una porción de fruta (un puño) y verduras frescas (dos palmas de la mano ahuecadas); ambas, de temporada. El 44 por ciento de los niños del mundo no cuenta con esto.

Ideas para una merienda sana y deliciosa

Previene enfermedades

No olvide las oleaginosas (maní, soja o pistacho) y leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos y habas) en su preparación, pueden ser un acompañamiento.

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Apórteles energía

Súmele un alimento con bajo contenido en grasa, con proteína y cereal integral, como quesadilla con pico de gallo, un mollete o sándwich de huevo.

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Semillas y frutos secos

Otros alimentos ricos en proteína son las semillas, frutos secos, mantecas de frutos secos, patés vegetales, hummus y tofu. Estos le ayudarán a sentirse saciado.

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Consejo

Escoja y cocine alimentos con menos sal. No ponga el salero en la mesa. Tenga a mano frutas y verduras cortadas como merienda en lugar de papas fritas o galletas saladas.