Ideas para decorar con poco dinero

Redecorar en cualquier época del año no debe convertirse en un desembolso importante.

Redacción. Si planificamos y elegimos bien los elementos con los que vamos a trabajar podemos cambiar totalmente la imagen de nuestro hogar sin un gasto excesivo. Y para ello, aquí hay varias claves para lograrlo:

MUEVE LOS MUEBLES
El cambio de ubicación de los muebles, además de no costarnos un lempira, da un giro radical al aspecto de una estancia.

CAMBIA EL COLOR DE LAS PAREDES
Un nuevo color en las paredes también ofrece resultados inmediatos en la imagen de una sala. Si lo que nos da pereza es el lío, que puede suponer pintar toda una casa o una habitación, o no queremos gastar tanto dinero, una opción es pintar solo una pared o recurrir al papel pintado, tan de moda.

USAR UN MUEBLE QUE DESTAQUE
No es estrictamente necesario cambiar todos los muebles de una sala para modificar su imagen. Simplemente colocando una pieza llamativa conseguiremos un toque distinto.

FLORES Y PLANTAS
Si no quiere gastar en flores frescas todas las semanas, opta por plantas de interior que florecen en ciertas épocas del año o elige flores y plantas artificiales, que las hay muy bonitas.

COJINES
Si tus sofás son de color neutro, agrega cojines con una tela diferente y atractiva que resalte. Lisos o estampados, grandes o pequeños, lo importante es combinarlos con gracia.

ESPEJOS
Los espejos son ideales para lograr que una estancia pequeña parezca más grande, sólo hay que saber colocarlos estratégicamente. Si bien muchas veces estos artículos no son baratos, hay múltiples opciones hoy día en el mercado a precios muy asequibles.

LÁMPARAS
La iluminación es uno de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar. Además de la luz que ofrezcan, es muy importante elegir el diseño de las lámparas o el tipo de punto de luz que queramos.

Como ocurre con los espejos, hoy en día hay lámparas de todo tipo y precio, por lo que no es necesario arruinarse para iluminar con acierto.