Familia y Hogar
San Pedro Sula, Honduras
1. Caminar es un antídoto contra la depresión. Diversos estudios han mostrado que andar 30 minutos al día ayuda a combatir la depresión, ansiedad y los ataques de pánico.
2. Es beneficioso para los huesos. Andar hace que los huesos trabajen más, por lo que se vuelven más resistentes. Esto evita la pérdida ósea.
3. Mejora la vida íntima. Estudios demuestran que las mujeres que hacen caminatas tienen un mayor deseo sexual que las que no practican actividad física.
4. Le ayuda a bajar de peso. Si desea perder esas libras de más, caminar le ayudará a lograr su objetivo. Al andar 30 minutos diarios se quema el 85% de calorías. Y lo mejor de todo: es gratis.
5. Según un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, EUA, hacer caminatas diarias favorece el sueño y evita el insomio. Sin embargo, no se recomienda caminar en la noche.
6. Fortalece el corazón. Andar reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, ayuda a prevenir la presión alta.
7. Practicar caminatas a la luz del día hace que los niveles de vitamina D incrementen. Esta es ideal para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y la estructura adecuada de los huesos y los dientes.
8. Le brinda más energía. Caminar es uno de los mejores energizantes que existen. Este ejercicio aumenta la circulación y el suministro de oxígeno en cada célula del cuerpo.
9. Si quiere decirle adiós a la flacidez en los brazos, esta actividad es la solución. Al andar se mueven los brazos más rápido, este movimiento tonifica los hombros, brazos y la espalda.
10. Reduce el riesgo de padecer demencia en un 40%.