Proteja de los rayos solares la piel del niño

SAN PEDRO SULA.

A los niños les gusta disfrutar del agua del mar y de la arena, pero si no se toman medidas de prevención habría posibilidades de que sufran de quemaduras solares, insolación y problemas dermatológicos.

La dermatóloga Karina Alvarenga indica que “los bebés menores de seis meses no se deben exponer a la luz directa del sol”.

Es importante que proteja a sus pequeños con ropa adecuada: camisa con mangas, sombreros de ala ancha y lentes para sol. Siempre lleve una sombrilla playera.

Intenso.

Aplique protector solar de alta protección de rayos ultravioleta UVA y UVB. La dermatóloga aconseja aplicar frecuentemente el protector cada 30 minutos antes de exponerse a los rayos solares.

“Renovar generosamente y con frecuencia, cada hora de ser necesario, especialmente después del baño o si se secó con toalla.

Evite la exposición al sol de 10:00 am a 3:00 pm. Alvarenga recomienda que luego del baño en la playa o piscina hay que aplicarse un hidratante dermatológico.

En caso de que el pequeño sufra de una quemadura solar, lo indicado es aplicar agua fría a fin de calmar el dolor y llevarlo al médico para evaluar qué grado de quemadura sufre y su tratamiento, indica la especialista.

Consejos

1. Siempre mantenga bien hidratados a los menores para que no se deshidraten. Deles agua, jugos de frutas o agua de coco.

2. No permita que el niño camine descalzo o permanezca mucho tiempo jugando en la arena, ya que puede contraer parásitos y bacterias.

3.Evite que los pequeños estén mucho tiempo expuestos a los rayos solares. Lo indicado es ubicarlos en un lugar con sombra y que sea fresco.

4. Los niños tienen que bañarse a la orilla del mar. Su deber es vigilarlos en todo momento.