Conozca los hábitos que practican las familias felices  

Sea ejemplo como padre poniendo en primer lugar a su familia y dé las gracias en todo tiempo.

  • 18 nov 2014

Convivir en familia es todo un reto por los diferentes carácteres de quienes la integran, pero existen ciertas practicas que logran hacer la convivencia más efectiva.

La clave está en que principalmente papá y mamá deben dar el ejemplo y luego todos deben comprometerse a poner de su parte para mejorar el ambiente en familia.

Ponga en práctica estas acciones:

1. Dar las gracias. Esto es fundamental y ayuda muchísimo al ambiente familiar. Se trata de dar las gracias por lo que recibimos. Las personas agradecidas son más alegres, más optimistas y seguras de sí mismas. Los hogares donde sus miembros agradecen las buenas acciones de los demás y las cosas buenas de la vida muestran mejores niveles de comunicación y satisfacción.

2. Evite llevar los problemas del trabajo a la casa. Es fácil decirlo pero ponerlo en practica es el reto. Porque cuando esto no sucede hay un ambiente tenso en casa, los niños no quieren acercarse a papá o mamá por temor a su reacción, entonces la familia se aleja.

3. Aprenda a priorizar. Si usted tiene claro cuál es su fin en la vida todo lo demás girará entorno a ello. La familia debe ser primero, pero generalmente es a lo último a lo que se le dedica tiempo. Ponga en practica este consejo, dele el lugar que su familia se merece.

4. Los problemas económicos mundiales y la realidad que se vive nos indica una verdad muy importante: la única felicidad posible está en centrarse en el círculo que nos rodea, en la familia, los amigos, las personas queridas.

Es vital que enriquezcamos las relaciones personales y familiares. Eso es quizás un 90% de la felicidad que podamos lograr. Los niños nos muestran esta verdad constantemente en su manera desinteresada y afectiva de relacionarse con los demás. Una familia que le dé mucha importancia al amor y las interacciones humanas entre sus miembros garantiza mayor bienestar y una vida más placentera.