Familia y Hogar
San Pedro Sula.
A partir de los seis meses el bebé debe comenzar a probar los diferentes alimentos. Se inicia con las papillas o puré de frutas y verduras, luego con las carnes.
“El bebé debe comer trozos más grandes a partir del octavo mes, picados finos de una textura parecida a la sopa de munición, y después a los 10 meses ya se le da trozos para que cuando tengan un año de edad y puedan manejar su pulgar bien, se lleven los alimentos a la boca con la mano o con la cuchara bajo supervisión de los padres, integrándose a la alimentación de la familia”, comenta Isela Núñez, nutricionista clínica pediátrica de México.
Tome en cuenta
1. Los padres deciden la hora, los alimentos y el lugar donde el bebé comerá; el único derecho del bebé es decir si quiere o no.
2. Hay que ser regulares con los horarios y lugares de alimentación para que el bebé forme hábitos. Deje que él determine la cantidad de lo que va a comer.
3. No hay que exponerlo a la televisión o tabletas porque distraen su atención.
4. Exponga al bebé a diferentes alimentos, puede tardar hasta 15 veces en probarlo para que le guste.
5. Procure hacer las comidas junto con el bebé, si no están acompañados no tienen de quién aprender y pueden tener miedo a alimentarse.
6. Fomente la comida en familia. El bebé puede estar en una silla especial para él, de esta manera lo estará integrando a la vida familiar