Redacción. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a optimizar el espacio de tu refrigerador. También te ayudarán a cómo hacer una limpieza adecuada. ¡Toma nota!
Para limpiar el refrigerador con facilidad coloca mantelitos plásticos individuales y lavables sobre los estantes y, sobre ellos, colocarás los alimentos que van a conservarse en la heladera.
Esta ubicación no es para nada arbitraria: debido a que las carnes tienden a una rápida descomposición es necesario ubicar las que se consumirán pronto en la parte superior, cerca del congelador o del freezer. El resto a esperar en el frezer mismo hasta el momento de ser utilizadas.
A veces estas etiquetas vienen de fábrica. Pero si no es el caso o si se han borrado con el uso, coloca auto-adhesivos que lean “carnes!, “vegetales”, etc. Así toda la familia sabrá dónde poner y dónde hallar las cosas en el refrigerador.
Diluye un chorro grande de vinagre en un vaso con agua y espolvorea esa solución con un rociador en todos los rincones de tu heladera. Deja actuar dos o tres minutos y elimina los restos con un paño de fibras.
Ciertas heladeras poseen muchas partes removibles o desarmables. Pero sea o no ése realmente el caso, no puedes permitirte que queden restos de comida porque proliferarán las bacterias y el mal olor.
1
No apoyes los alimentos directamente sobre los estantes
2
Coloca las carnes en la parte superior
3
Coloca etiquetas en los anaqueles de la heladera
4
Usa vinagre para lavar las partes plásticas no removibles
5