Hombre casado le teme a la paternidad

Lleva cinco años de matrimonio y hasta ahora no le ha dicho a su mujer que no desea tener hijos

Doctora Corazón, hace 5 años que me casé con la mujer que amo. Al principio quedamos en no tener hijos hasta después de 5 años de matrimonio. Ya los cumplimos y mi esposa me pidió que ya seamos papás, pero la verdad yo estoy muy a gusto así. Pienso que la vida sin hijos es muy cómoda y eso sin contar la parte económica.

El problema es que no sé cómo decirle que yo no quiero tener hijos, tengo miedo que se vaya si no la complazco. Roberto

Querido Roberto, si ya decidiste que no quieres tener hijos tienes que decírselo a ella y asumir las consecuencias, entre las que están que pueda dejarte para cumplir con otro hombre su sueño de ser mamá.

Dices que tú estás muy a gusto sin cuidar niños y sin gastar en ellos. Muy bien, se vale, pero tienes que decírselo a tu esposa, y con todas las letras, porque no hay anestesia emocional ni palabras mágicas. Cambiaste de opinión y tienes que decirlo. En el tema de los hijos no se trata de complacer sino de querer lo mismo.

Entonces, prepárate para quedarte sin ella o para dejar de disfrutar tu “eterna luna de miel”, porque si ella se queda siempre va a recordarte que no cumpliste tu palabra de ser papás. Y si decides ser papá a fuerza vas a hacer muy infeliz a esa criatura concebida sin ganas de que nazca y también harás infeliz a esa mujer que siempre sabrá que tú no querías ser papá. Si no quieres ser padre, no seas padre.