¡Comprobado!, estar soltera es genial

La ciencia nos revela 5 razones para ver esta condición civil con otros ojos y sin complejos.

  • 06 abr 2016

Redacción. El hecho que algunas de tus amigas ya estén casadas o a punto de hacerlo no deben ser motivos para sentirte deprimida o sola, por el hecho de seguir soltera y sin novio.

La ciencia, que tiene un ejército de investigadores de primer nivel en el mundo, ha demostrado que serl soltera no es una enfermedad y que, al contrario, es una condición super genial. Aquí detallamos 5 buenas razones:

1. Son más saludables. Un estudio realizado en el Reino Unido, las personas que estan solteras hacen, aproximadamente 3/4 veces más de ejercicio que las personas casadas.

La explicación puede deberse a que las solteras quieren estar en forma para atraer a una posible pareja y además, tener mayor tiempo para cuidar de ellas mismas.

2. Tienen un sueño más placentero. Principalmente esta razón se debe a que, muchas veces, la otra persona con la que dormimos puede interferir en nuestro sueño. Es por eso que, según el director de la Universidad de Marylan, dormir sola es más saludable y más profundo cuando estamos solteras.

3. Tienen mejor salud y calidad de vida. Una investigación muestra que las personas con tiempos más estructurados, con rutinas creadas por ellos mismos, con horarios similares y eventos, generan una mayor calidad de vida y una menor probabilidad de sufrir enfermedades. Y estando soltera es más fácil generar tu propia y sana rutina.

4. Suelen ser mujeres más positivas. Wendy Wasson, psicólogo clínico y fundador de MySingleSpace, explicó que, muchas veces, cuando estamos en pareja esperamos a que sean ellos quienes nos ayuden a ser felices. Pero cuando estamos solteras, las personas tendemos a ser más conscientes de nuestras necesidades y a trabajar nosotras mismos por nuestra felicidad.

5. Se sienten mas realizadas en sus empleos. Según una investigación, las personas solteras disfrutamos mucho más de nuestros trabajos que aquellas personas casadas. Además, las personas solteras no tenemos tantas ataduras para “volar” y avanzar en nuestro trabajo.