15/04/2024
12:48 AM

Famosos que han sufrido ¡por una garrapata!

  • 04 enero 2017 /

Grandes artistas que estuvieron a punto de morir tras una larga batalla contra ese mal.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El desgaste físico y emocional que le provocó la enfermedad de Lyme orilló a la cantante Avril Lavigne a dejar de trabajar y permanecer en cama por más de cinco meses.

Afortunadamente, la artista canadiense logró recuperarse después de un intenso tratamiento y ahora está centrada en su nuevo disco, el cual lanzará este año.

Lo mismo sufrió la mexicana Thalía, quien se sentía tan mal que creyó que ya no viviría para contarlo.

Además de estas dos cantantes, existen otros famosos que han sido infectados por una bacteria de garrapata que provoca este padecimiento, la cual los debilita a tal grado de no poder hablar ni moverse.

Reconocidas estrellas de Hollywood como Ben Stiller, Richard Gere, Alec Baldwin y Bella Hadid han confesado la fuerte batalla que tuvieron contra este mal.

Avril Lavigne. A mediados de 2015, la cantante se sintió tan mal que acudió al doctor para descubrir que padecía esta enfermedad. “Estuve en cama por cinco meses. Hubo momentos en los que no pude bañarme durante una semana porque no podía estar de pie. Pensé que me estaba muriendo”, expresó Avril a People.

“Estuve en cama por cinco meses. Hubo momentos en los que pensé que me iba a morir”, confesó Avril Lavigne.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi que el ser humano adquiere a través de la picadura de una garrapata de venado o de ratones infectados.

La complejidad de esta enfermedad radica en su detección y diagnóstico, pues sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades.

Primero aparece en la zona de la picadura un sarpullido que puede no notarse y que en pocos meses desencadena una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, problemas neurológicos y, a veces, alteraciones cardiacas.

Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y articulares, rigidez en el cuello y cansancio en exceso.

En el caso de Thalía, no se dio cuenta de que padecía la enfermedad hasta que empezó a sentir fuertes dolores, pues nunca notó ninguna picadura. “Me imagino que me infecté en un área muy boscosa donde solíamos ir. A mí me gusta hacer ejercicios al aire libre, el yoga, el alpinismo, y donde hay más árboles y campo es donde hay mayor propagación de garrapatas”, dijo la actriz en aquel entonces.