22/04/2024
10:11 AM

Aprenda a exfoliar sus pies de forma rápida en casa

  • 10 febrero 2013 /

Dedique tiempo para cuidar sus pies y mantenerlos siempre envidiables.

    La mayoría de veces las mujeres se enfocan en cuidar su cabello, olvidando por completo sus pies. Pero qué pasa cuando llega el verano y quiere lucir unos pies bonitos, no se preocupe los cuidados no son tan difíciles.

    Lo único que necesita es dedicarles unos minutos y lucirán siempre bellos. Algo importante que no debe olvidar es hidratar su piel de manera constante, tomando agua y usando cremas que la humecten.
    Consiéntase

    Debe tomar nota de estos 10 sencillos pasos:

    1. Consienta sus pies. En un recipiente con agua caliente, colóquelos por 10 minutos, añada sal o aceite esencial para ablandar las asperezas. Después séquelos.

    2. Retire las asperezas. Con ayuda de una piedra pómez o un quita callos elimine las durezas, callosidades y suavice los talones para lucir unos bonitos pies.

    3. Después de eliminar las asperezas, lime las uñas en forma cuadrada sin dejar picos para evitar que se entierren y así lucirlos saludables.

    4. Con un palito de naranjo empuje las cutícula hacia atrás, con un pequeño cepillo mojado repase el área donde su uña se encuentra con la piel.

    Otros tips

    5. Para que los pies se vean bonitos es necesario que estén humectados, para ello aplíquese una cantidad generosa de su humectante.

    6. Los pies son su vehículo diario por eso es necesario consentirlos de vez en cuando, ellos necesitan de un masaje, aplique aceite esencial o crema humectante y empiece del talón hasta llegar a los dedos.

    7. Después, aplique una capa de esmalte de base, dos capas de esmalte de color y finalmente una de esmalte para terminar y sus uñas lucirán brillantes y pulidas.

    8. Evite a toda costa usar zapatos que le lastimen, lo recomendable es usar zapatos cómodos en los que sus pies queden perfectos sin sentirlos apretados. No solo es recomendable para unos pies bonitos, sino para consecuencias futuras.

    9. El mejor ejercicio es andar descalzo, en la playa, el suelo de casa o el césped, es un magnífico masaje.

    10. Si utiliza calcetines evite que estén demasiado ajustados ya que dañan la circulación, utilice calcetines siempre limpios, de algodón o lana que no le lastimen con figuras que causan roces.

    Con estos pasos seguros conseguirá lucirse este verano, inténtelo y verá que le fascinarán los resultados.