24/04/2024
10:27 AM

Se abre oficialmente la escuela de actuación

Esta noche, en el Centro Cultural Sampedrano, CCS, Proyecto Teatral Futuro, PTF, inaugurará oficialmente el Centro de Capacitación en Artes Escénicas.

    Esta noche, en el Centro Cultural Sampedrano, CCS, Proyecto Teatral Futuro, PTF, inaugurará oficialmente el Centro de Capacitación en Artes Escénicas, CC-ArtEs, que desde febrero comenzó sus actividades bajo la dirección de Maricela Nolasco.

    De acuerdo con PTF, la escuela de actuación se forma con el objetivo de que actores y aficionados a la actuación adquieran formación formal en esta área.

    En su primera etapa el centro ofrece cursos de tres meses, pero a futuro se pretende mantener un programa que incluye actuación, títeres y dramaturgia.

    Actualmente el CC-ArtEs tiene su sede en el Centro Cultural Sampedrano, institución que ha servido de hogar a muchos proyectos culturales de la ciudad.

    El CC-ArtEs ha designado a José Francisco Saybe, director del Círculo Teatral Sampedrano, CTS, como su padrino, quien estará presente en el evento.

    Celebración

    El encuentro de esta noche servirá también para celebrar los 14 años de fundación de Proyecto Teatral Futuro que comenzó sus actividades en el Museo de Antropología e Historia.

    En los últimos años este grupo ha tenido éxito con la presentación de obras como 'Sara y los títeres', enfocada al público infantil. Otro montaje que ha recibido buena crítica es 'Mímesis' y 'La casa de Bernarda Alba'.

    En este momento trabajan en una nueva obra basada en el libro 'Bajo el almendro... junto al volcán' del escritor Julio Escoto y donde se relata una historia relacionada con la invasión de El Salvador a Honduras en 1969.

    Además, la velada será aprovechada para celebrar el Día Internacional del Teatro, establecido el 27 de marzo de 1961 por la Unesco y el Instituto Internacional del Teatro, ITI.

    El evento será en el auditorio uno del CCS a partir de las 7.30 de la noche.