Gym Box: Libera tensiones y reduces calorías

Si quieres deshacerte del estrés, el Gym Box es un tipo de ejercicio físico ideal con una múltiple combinación de resultados que te beneficiará.

  • 03 dic 2020

SAN PEDRO SULA.

El gym box es el ejercicio que por excelencia combina las estrategias del boxeo con movimientos aeróbicos, dando resultados múltiplemente beneficiosos. Por un lado, reduce ansiedades, estrés y tensiones; por el otro, tonifica glúteos, abdomen, bíceps y ayuda a quemar grasas. Sin duda, una experiencia que hay que probar.

Comenzando por la cuestión de las calorías, se estipula que en sólo cuarenta minutos de entrenamiento de gym box se consumen cerca de 500. A su vez, dado que todo el cuerpo se pone a funcionar, se tonifican todos los músculos, de pies a cabeza.

El entrenamiento contempla ejercitación puntual para dar masa muscular a la zona de glúteos y abdomen. En el gym box se practican todos los movimientos del boxeo, y si se observa a los boxeadores, se verá en ellos una gran agilidad en la cintura, las piernas y los brazos.

El gym box es una excelente manera, además, de aprender algunos “trucos” de defensa personal. Con estos ejercicios se gana en fuerza, resistencia, potencia y tono muscular.

Entre sus beneficios:
-Aumento de energía
-Mejora del ritmo cardíaco
-Reducción de grasas
-Mejora de la respiración
-Tonicidad en los músculos
-Ejercitación de la coordinación de brazos y piernas

Por ende, nos deshacemos del stress y además es importante tener en cuenta que para obtener resultados visibles en breve tiempo es ideal considerar tres bases principales:
-Entrenar al menos tres veces por semana.
-Beber abundante agua.
-Seguir las instrucciones del entrenador para que no se produzcan lesiones.

Cabe señalar que, toda la ejercitación se realiza con el acompañamiento de la música porque el ritmo colabora en liberar pensamientos y ayuda a focalizar en la práctica deportiva otorgándole compás al movimiento.

Requerimientos
Para practicar este programa se recomienda presentar al profesor un examen físico médico, y comenzar la actividad teniendo en cuenta que es exigente y como tal se necesitará de una alimentación adecuada.