Más noticias

Cómo iniciar un grupo para caminar

Al planificar caminatas y animarse entre sí, cada miembro tendrá un impacto en la salud de todos los demás.

Decida qué tan amplio desea que sea su esfuerzo por reclutar miembros nuevos.
Decida qué tan amplio desea que sea su esfuerzo por reclutar miembros nuevos.

Estados Unidos.

Pueda que sea de las personas que disfruta al caminar e incluso tiene un compañero de ejercicio que lo mantiene en el buen camino. Pero... quizá su entusiasmo comienza a menguar. ¿Cuál es la respuesta?

Amplíe su círculo de ejercicio y forme un grupo para caminar en su comunidad. Al planificar caminatas y animarse entre sí, cada miembro tendrá un impacto en la salud de todos los demás. Createthegood.org ofrece unos sencillos pasos para comenzar.

- Primero, averigüe si ya hay una organización comunitaria a la que pueda unirse o que pueda ofrecerle ideas, información y recursos.

- Quizá haya una organización sin fines de lucro a la que le gustaría respaldar con una caminata dentro de seis o doce meses; revise su sitio web para ver si ofrecen consejos de planificación para los eventos de recaudación de fondos.

- Luego, decida qué tan amplio desea que sea su esfuerzo por reclutar miembros nuevos.

- Quizá quiera hacer el grupo con personas que conozca, o ampliarlo para incluir a amigos de los amigos. Organice una reunión inicial y determine detalles clave como los días y los horarios en que el grupo se reunirá, qué distancia caminarán en cada ocasión y una lista de rutas que haga que las cosas se mantengan interesantes.

- Cree un sistema para mantener el contacto a través de mensajes de texto o correos electrónicos para poder enviar actualizaciones y recordatorios antes de cada caminata.

Lea: Padres que menosprecian a sus hijos podrían estar criando acosadores

- Si prefiere unirse a un grupo en lugar de comenzar uno, consulte Walkwithadoc.org. Iniciado en 2005 por David Sabgir, un cardiólogo de Columbus, Ohio, tiene sucursales por todo el país.

- Las caminatas generalmente se hacen los fines de semana, durante una hora, e incluyen una conversación con el médico local que dirige la sucursal. Es una magnífica manera de conocer a personas y ponerse en forma juntos. Texto HealthDay News y foto Istockphoto.com.