Cómo iniciar un grupo para caminar

Al planificar caminatas y animarse entre sí, cada miembro tendrá un impacto en la salud de todos los demás.

  • 25 sep 2019

Estados Unidos.

Pueda que sea de las personas que disfruta al caminar e incluso tiene un compañero de ejercicio que lo mantiene en el buen camino. Pero... quizá su entusiasmo comienza a menguar. ¿Cuál es la respuesta?

Amplíe su círculo de ejercicio y forme un grupo para caminar en su comunidad. Al planificar caminatas y animarse entre sí, cada miembro tendrá un impacto en la salud de todos los demás. Createthegood.org ofrece unos sencillos pasos para comenzar.

- Primero, averigüe si ya hay una organización comunitaria a la que pueda unirse o que pueda ofrecerle ideas, información y recursos.

- Quizá haya una organización sin fines de lucro a la que le gustaría respaldar con una caminata dentro de seis o doce meses; revise su sitio web para ver si ofrecen consejos de planificación para los eventos de recaudación de fondos.

- Luego, decida qué tan amplio desea que sea su esfuerzo por reclutar miembros nuevos.

- Quizá quiera hacer el grupo con personas que conozca, o ampliarlo para incluir a amigos de los amigos. Organice una reunión inicial y determine detalles clave como los días y los horarios en que el grupo se reunirá, qué distancia caminarán en cada ocasión y una lista de rutas que haga que las cosas se mantengan interesantes.

- Cree un sistema para mantener el contacto a través de mensajes de texto o correos electrónicos para poder enviar actualizaciones y recordatorios antes de cada caminata.

Lea: Padres que menosprecian a sus hijos podrían estar criando acosadores

- Si prefiere unirse a un grupo en lugar de comenzar uno, consulte Walkwithadoc.org. Iniciado en 2005 por David Sabgir, un cardiólogo de Columbus, Ohio, tiene sucursales por todo el país.

- Las caminatas generalmente se hacen los fines de semana, durante una hora, e incluyen una conversación con el médico local que dirige la sucursal. Es una magnífica manera de conocer a personas y ponerse en forma juntos. Texto HealthDay News y foto Istockphoto.com.