Mississippi y Tennessee, en Estados Unidos, fueron las dos casas de Riley B. King, mejor conocido como B.B. King. Por esta razón sus fans y los que disfrutan de la cultura del blues no pueden dejar de visitar estos tres lugares:
BB King Museum and Delta Interpretative Center
Inaugurado en 2008, rinde homenaje al músico que nació en Indianola, pero al mismo tiempo expone cómo era la vida en Mississippi a inicios del siglo 20.
A través de documentos, fotografías y artículos diversos, recorre en tres galerías desde los primeros coqueteos del artista con la música, hasta su estrellato internacional y sus labores filantrópicas tras reflectores.
También cuenta con un estudio musical donde el visitante puede probar si tiene lo que se necesita para tocar blues. Se construyó sobre lo que fue una desmotadora de algodón donde B.B. King trabajó en su juventud.
Blues Hall of Fame
Justo una semana antes de la muerte de B.B. King, el Salón de la fama del Blues abrió sus instalaciones. existía desde 1980 sin un espacio físico. Ha inducido en total a 350 músicos.
B.B. King perteneció al primer grupo, al lado de leyendas como robet Johnson, muddy Waters, John lee Hooker y Son House. en exposición permanente tiene trajes, pinturas, esculturas, discos y fotografías de todas las figuras que pertecen a él, pero alberga también muestras temporales.
Una de sus piezas emblemáticas es una guitarra firmada por King. Según su página web, el Salón ayudará a cultivar la semilla del género, algo a lo que B. B. King dedicó su vida.
Beale Street
En pleno corazón de Memphis, esta calle de casi tres kilómetros de longitud dio nombre a la leyenda. Tras llamar la atención en un programa de la estación de radio local KWEM, Riley obtuvo un segmento musical en la señal de WDIA, que se volvió muy popular.
Ahí fue bautizado con el nombre artístico de “Beale Street Blues Boy”, que se acortaría después a B.B. King. En 1991, en el número 143 se inauguró el B.B. King’s Blues Club, que presenta bandas en vivo de blues, jazz y rock and roll.