12/07/2025
05:11 PM

El furor por los 'food trucks' en Vancouver

En esta ciudad canadiense los viajero pueden disfrutar de un excelente recorrido culinario.

Vancouver, Canadá.

En Vancouver, darse un banquete en la calle ha pasado de ser una moda a una de las actividades imperdibles en cualquier visita. Para los viajeros acostumbrados a los puestos callejeros, quizá no sea una gran aventura comer en la banqueta. Sin embargo, en esta ciudad canadiense no se trata de algo común.

La clave de este movimiento culinario en Vancouver, que comenzó con el stand de hot dogs estilo japonés llamado JapaDog, es que cada ' food truck' está especializado en un tipo de comida y su propuesta ha sido autorizada previamente por la Oficina de Turismo y el gobierno de la ciudad, con la intención de ofrecer un rico panorama a los consumidores.

La oferta incluye, entre muchos otros, un restaurante ambulante especializado en sándwiches de queso a la parrilla, Mom's Grilled Cheese Truck; otro en tacos de pescado y burritos llamado Tacofino White Lightning, o uno especializado en desayunos calientitos y recién hechos, Yolk's Breakfast.

El auge de los 'food trucks' comenzó en 2010 con un cambio en la legislación, en busca de opciones de alimentación callejera más nutritiva. Antes solo era posible vender en la calle hot dogs o palomitas.

Con los años se ha vuelto una costumbre muy arraigada. Hay más de 100 carritos y food trucks autorizados en la ciudad, de acuerdo con el sitio web oficial de Vancouver. Incluso existe una app -streetfoodapp.com/vancouver- para saber qué food trucks están abiertos y dónde se encuentran. Está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android.

Así es Vancouver
Se localiza junto a la costa, al suroeste de Canadá. Es una ciudad muy activa: la mayoría de las personas sale de trabajar a las 16:30 horas y les gusta practicar deportes al aire libre.

Tiene uno de los parques urbanos más extensos de Norteamérica, Stanley Park, con poco más de 400 hectáreas de terreno.