Más allá del chocolate, la historia medieval y la cerveza, Bélgica es un destino apetecible especialmente en verano, donde se pueden disfrutar experiencias diferentes y, sobre todo, mucha música.
Bruselas. La capital con su Plaza mayor, sus cervecerías tradicionales y sus decenas de parques, es el escenario perfecto para pasar un verano diferente. Su playa urbana, Bruxelles les bains, se ubica en los alrededores del canal que atraviesa la ciudad y se ofrecen conciertos y juegos para niños.
Los festivales de música son importantes. Los primeros días de julio inicia el Couleur Café, un festival multicultural. Lo siguen eventos como el Brussels summer festival que se prolonga hasta el 23 de agosto con música pop y rock, o el Fiesta latina, que brinda la oportunidad de descubrir sabores y ritmos latinos el 29 y el 31 de septiembre.
El festival Couleur café. Foto: Pablo Garrigós.
Para los amantes de la cerveza, del cuatro al seis de septiembre la ciudad ofrece el Belgian beer weekend y la Grand place se convierte en la capital mundial de la cerveza, donde se pueden degustar más de 450 variedades.
Brujas. Su mayor atractivo es su casco histórico, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000. Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Al igual que Ámsterdam y Estocolmo, entre otras, Brujas es conocida como 'la Venecia del norte'.
Los primeros días de agosto la ciudad ofrece una fabulosa selección musical de mano del MAFestival, el más conocido festival de música antigua en el mundo.
Durante el evento se organizan conciertos de música barroca, conferencias, clases sobre el tema y una exposición enfocada en instrumentos históricos.
Auditorio de Brujas en el marco del MAFestival.
Gante. Los ciudadanos de Gante se pasaban los veranos recorriendo los pueblos de los alrededores de fiesta en fiesta, hasta que hace unos 170 años se les ocurrió unificarlas todas, lo que dio pie a las mayores fiesta populares de toda Europa, las conocidas 'Gentse Feesten'.
Fiestas de la bella ciudad de Gante.