Alcaldía no cerró de forma permanente la Veterinaria Municipal; se trata de asueto por Semana Santa

Falso

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

La clínica suspendió temporalmente sus servicios por el feriado de Semana Santa y retomará operaciones el 6 de abril, según aclaró la Alcaldía del Distrito Central

  • Actualizado: 01 de abril de 2026 a las 18:02 -
Alcaldía no cerró de forma permanente la Veterinaria Municipal; se trata de asueto por Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras
Circula en redes sociales una publicación que asegura que la administración del alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, cerró la Clínica Veterinaria Municipal en Tegucigalpa.

Sin embargo, es falso. La Veterinaria Municipal anunció que estará fuera de servicio desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de abril de 2026, con motivo del feriado de Semana Santa.

No se trata de un cierre permanente de la entidad, sino de una suspensión temporal, aclaró la Alcaldía del Distrito Central.

Captura de pantalla a una publicación de Facebook hecha el 1 de abril de 2026.

“Según denuncias, Juan Diego Zelaya habría ordenado el cierre de la veterinaria inaugurada por Jorge Aldana en Tegucigalpa, dejando sin atención a decenas de mascotas enfermas”, según la entrada de una publicación en Facebook compartida más de 40 veces desde el 31 de marzo de 2026.

La Veterinaria Municipal de Tegucigalpa es una dependencia de la Alcaldía del Distrito Central encargada de brindar servicios básicos de atención y control sanitario para animales domésticos, principalmente perros y gatos.

Entre sus principales funciones se encuentran la atención veterinaria primaria, campañas de vacunación, jornadas de esterilización y acciones orientadas al control de la población animal en condición de calle.

De acuerdo a su descripción, la entidad puede apoyar en la atención de denuncias relacionadas con maltrato animal.

Cierre por Semana Santa

Una búsqueda en Google con las palabras clave “Cierre + Veterinaria Municipal + Tegucigalpa + Juan Diego Zelaya” no arrojó resultados que evidencien la clausura de la unidad veterinaria.

Una pesquisa en redes sociales de la Alcaldía localizó una publicación en la que se evidencia que la Veterinaria Municipal no ha cerrado de forma permanente, sino que el personal tomará asueto con motivo de la Semana Santa.

“Queremos informarles que nuestra Veterinaria Municipal hará una pausa por el feriado de Semana Santa. No cerramos operaciones, solo nos tomamos unos días de descanso para volver con todo el lunes 6 de abril”, dice el posteo.

En ese sentido, la interrupción del servicio responde a un período de descanso institucional y no a una decisión de cierre definitivo.

En conclusión, es falso que la Alcaldía haya ordenado el cierre permanente de la Veterinaria Municipal. La suspensión del servicio es temporal y responde al asueto de Semana Santa y no un cierre definitivo.

Nuestras clasificaciones
VERDADERO

Cuando las pruebas son fehacientes y confirman la información.

FALSO

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

ENGAÑOSO

Contiene datos mezclados entre verdadero, falso, o sacado de contexto.

VERDAD A MEDIAS

La información es correcta pero omite elementos clave del contexto.

INEXACTO

La información que se aproxima a la exactitud.

SIN EVIDENCIA

No hay datos públicos ni alternativos para probar la información.

José Quezada
José Quezada
jose.quezada@elheraldo.hn

Coeditor en LA PRENSA Verifica y El Heraldo Verifica. Principalmente hace fact-checking político, pero también desmiente bulos, trata y visualiza datos. Licenciado en Periodismo por la UNAH.

Te gustó este artículo, compártelo
Ultimas Noticias