12/06/2024
07:13 AM

UTH es reconocida como una marca líder en la mente de los hondureños

UTH se consolida como la primera opción universitaria que eligen los hondureños. La casa de estudios fue reconocida por liderar en Top Of Mind en la categoría de universidades por segundo año consecutivo

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se enorgullece en anunciar que ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la opción favorita de los hondureños en la categoría de universidades, según el prestigioso estudio de TOP of Mind (TOM) realizado por la revista Estrategias y Negocios y Kantar Mercaplan.

Reconocimiento al trabajo. El estudio de TOP of Mind es un referente en la región, destacando las marcas y organizaciones que ocupan un lugar preeminente en la mente de los consumidores.

El estudio de TOP of Mind es un referente en la región.

Es así como el logro reconocido a UTH es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de toda la comunidad universitaria, incluyendo a estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo, quienes día a día se esfuerzan por mantener los más altos estándares de calidad educativa.

Emma Mejía, directora de Marca de UTH, expresó su satisfacción con este logro: “Este reconocimiento es el resultado del compromiso constante de UTH con la excelencia académica y la innovación. Nos llena de orgullo saber que los hondureños confían en nosotros para la formación de sus futuros líderes y profesionales”.

Además, señaló, “Este logro es el resultado del esfuerzo y la dedicación, que refleja nuestra trayectoria de inversión en tecnología y el involucramiento de todas las partes: alumnos, egresados y clientes potenciales. Este es un esfuerzo colectivo que involucra a toda la institución”.

Emma Mejía, directora de mercadeo corporativo de UTH.

Enfrentando el futuro. Durante la ceremonia de reconocimiento también se llevó a cabo un foro interactivo con el fin de compartir ¿Cómo se construye y mantiene una marca en el cerebro de los consumidores? Siendo Emma Mejía en representación de UTH una de las panelistas invitadas.

“UTH ha implementado diversas estrategias para mantenerse a la vanguardia en el ámbito educativo, incluyendo la modernización de sus infraestructuras, la actualización de sus planes de estudio, y la incorporación de tecnologías de vanguardia en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicó la ejecutiva.

El Foro ¿Cómo se construye y mantiene una marca en el cerebro de los consumidores? participaron líderes de las marcas en el Top of Mind de ese país como: UTH, Diunsa, y Pinturas Americanas.

Además, explicó cómo la universidad ha fortalecido sus lazos con el sector empresarial, asegurando que sus egresados estén altamente capacitados y sean competitivos en el mercado laboral.

A su vez detalló cómo UTH es un referente en tecnología y, en cada campaña de mercadeo, “Nos encargamos de involucrar a nuestros egresados, dando a conocer su trayectoria y éxito, lo cual es inspirador para los demás. Estas historias de éxito reflejan el impacto positivo de la educación impartida en UTH y motivan a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños con determinación y confianza”, compartió.

Emma Mejía en su participación destacó los programas de RSE que la UTH ha emprendido e involucrado a toda la comunidad.

Planes. De cara al futuro, Mejía destaca que la UTH seguirá enfocándose en el estudio y análisis continuo de las necesidades de sus clientes, adoptando innovaciones que perfeccionen sus técnicas de marketing y, sobre todo, conectando con sus estudiantes en un nivel más humano.

“No nos centramos únicamente en el cliente como tal, sino en cumplir sueños. Cada alumno que llega a la universidad no lo hace simplemente para pagar una matrícula, sino para cumplir el sueño de convertirse en un profesional exitoso, y nosotros somos ese referente”.

Esta es la novena edición de los reconocimientos Top of Mind, y UTH ha sido galardonada en el primer lugar durante dos años consecutivos.
“Después de la pandemia, nuestra estrategia de marketing, centrada en lo digital, permitió que más clientes potenciales conocieran nuestra oferta académica, incrementando nuestra visibilidad y reforzando nuestra posición como líderes en educación superior”, indica la ejecutiva de mercadeo.

Cabe señalar que Mejía también agradeció a la revista Estrategia de Negocios y a Kantar Mercaplan por llevar a cabo esta encuesta anual, destacando la importancia de este estudio como un indicador de la salud de la marca.

“Para nosotros estar aquí hoy es un privilegio, compartir nuestro conocimiento y experiencia, así como aprender de las experiencias de los demás, es invaluable”, destacó.

UTH reafirma su compromiso con la educación superior de calidad y su visión de ser una universidad de referencia en Honduras y Centroamérica. La universidad seguirá trabajando para ofrecer programas académicos que respondan a las necesidades del país y contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Fiel a su compromiso con la educación UTH ha sido parte importante de iniciativas filantrópicas.

Acerca de UTH. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) es una institución privada de educación superior, comprometida con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo sostenible de Honduras. Con una amplia oferta académica en diversas áreas del conocimiento, UTH se destaca por su enfoque en la calidad, la innovación y la vinculación con el sector empresarial.

Qué es una marca TOM. Una marca TOM es aquella que viene primero a la mente de los consumidores cuando piensan en un determinado sector o industria. Las marcas que aparecen en este estudio suelen tener una ventaja competitiva, ya que los consumidores son más propensos a elegirlas cuando toman decisiones de compra.