18/07/2024
02:51 AM

Camiones Hino Honduras supera las expectativas en el primer Skill Contest 2024

Camiones Hino Honduras realizó por primera vez en el país el Skill Contest 2024, una competencia de habilidades mecánicas que contó con la supervisión del representante de Hino Motors Limited, Yusuke Fujii.

San Pedro Sula, Honduras.

Con resultados excepcionales, Camiones Hino Honduras, miembro de Grupo Codaca, realizó el primer Skill Contest en el país, una competencia de habilidades mecánicas que es impulsada por la fábrica en Japón para todos sus distribuidores a nivel global con el fin de promover la excelencia en su servicio.

En esta primera edición en el país, participó un grupo de 30 técnicos de las sucursales de Camiones Hino Honduras, quienes durante la competencia demostraron sus destrezas, conocimientos y compromiso con la mejora continua.

Durante el evento se dio a conocer los ganadores de las tres primeras posiciones, ellos son: Víctor Miranda (primer lugar), Brayan Silva (segundo lugar) y José Mercado (tercer lugar). El primero y segundo lugar representarán al país en el Skill Contest de Latinoamérica que se celebrará este año en Panamá.

Yusuke Fujii, representante de Hino Motors Limited, felicitó a los participantes del primer Skill Contest en Honduras.

Yusuke Fujii, representante de Hino Motors Limited, expresó su satisfacción de estar presente en este evento histórico para la marca en Honduras; además, felicitó a los participantes y los motivó a seguir mejorando su capacidad y conocimiento.

Fujii señaló que el objetivo de Skill Contest, además de la competencia entre los mecánicos, “es que cada participante pueda saber qué tipo de conocimiento ya tiene y qué tipo de conocimiento todavía hace falta para mejorar aún más en el futuro”.

El representante de Hino Motors Limited destacó que esta competencia contribuye a mejorar la capacidad de los mecánicos, quienes son clave en el programa Respaldo Total de Grupo Codaca, el cual se basa en ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Salvador Manchamé, gerente general de Camiones Hino Honduras, destacó el entusiasmo y trabajo realizado por los técnicos para participar en el primer Skill Contest.

Salvador Manchamé, gerente general de Camiones Hino Honduras, informó que a partir de esta primera edición del Skill Contest, la competencia se realizará cada año en el país. “Todos los mecánicos están muy entusiasmados; todo el equipo se seguirá profesionalizando y capacitando”, subrayó.

Manchamé agradeció a los participantes por su compromiso con la empresa y a los clientes por su preferencia. “Nuestros clientes tienen a los camiones Hino como uno de los mejores del país. Gracias porque también han tenido la preferencia en nuestros servicios”.

Los técnicos de Camiones Hino Honduras realizaron diferentes pruebas para conocer su nivel de conocimiento y experiencia.

La competencia. Durante un mes y medio, los participantes realizaron diferentes pruebas técnicas, donde se evaluaron seis habilidades mecánicas como el diagnóstico eléctrico, incluyendo las fallas comunes que se encuentran en la carretera, los focos quemados, cortocircuitos. También se tuvo una estación donde el técnico tenía que reprogramar la computadora del camión.

En este primer Skill Contest participaron 30 técnicos de Camiones Hino Honduras.

Además, se evaluó el PDI (Pre Delivery Inspection), es decir, la Inspección Previa a la Entrega de vehículos nuevos, donde el mecánico hace una revisión 360 a la unidad con el fin de entregarla en excelentes condiciones al cliente.

Las pruebas midieron seis habilidades mecánicas de los técnicos de Camiones Hino Honduras.

Finalmente se evaluó el uso del micrómetro Vermeer, los diagramas eléctricos, los manuales y se realizó un examen teórico. El jueves 4 de julio, los seis finalistas realizaron sus pruebas en las diferentes estaciones, concluyendo con la selección de los tres ganadores.

Los participantes fueron evaluados por técnicos e ingenieros del Departamento Técnico de Guatemala, Grupo Codaca y Camiones Hino Honduras.

Para esta evaluación se contó con la supervisión del representante de Hino Motors Limited, Yusuke Fujii. También, participaron técnicos e ingenieros del Departamento Técnico de Guatemala, Grupo Codaca y Camiones Hino Honduras.

Oscar Guillén, gerente del Departamento Técnico de Hino Guatemala, destacó el talento de los hondureños.

Oscar Guillén, gerente del Departamento Técnico de Hino Guatemala, felicitó al equipo técnico en Honduras por su alto nivel. “Estamos muy impresionados por su nivel de diagnóstico, su nivel de la parte de lectura y su nivel de la parte electrónica. Estamos motivados porque sabemos que hay talento en Honduras”, expresó.

Guillén destacó que este equipo técnico garantiza un diagnóstico en menor tiempo. “Con este tipo de competiciones, agilizamos el tiempo de diagnóstico, entregamos más pronto la unidad y, también, ponemos nuestra cultura de Respaldo Total o cultura de posventa. El cliente debe confiar en nosotros que tenemos técnicos capacitados, buen mantenimiento y repuestos a la primera llamada”, señaló.

Luis Pérez, gerente de departamento de Servicio de Camiones Hino Honduras.

Luis Pérez, gerente de departamento de Servicio de Camiones Hino Honduras, destacó este evento, ya que, al conocer el nivel de conocimiento de los técnicos, les permite fortalecer las áreas donde tienen fallas parar seguir mejorando.

Rudy Monterroso, cónsul general de Guatemala en San Pedro Sula, reconoció la exitosa trayectoria de Grupo Codaca en Honduras y la región centroamericana.

Rudy Monterroso, cónsul general de Guatemala en San Pedro Sula, destacó que Grupo Codaca es una empresa guatemalteca de gran trayectoria en este país centroamericano, que creyó en Honduras, posicionándose con éxito en este mercado. “En Honduras han abierto nuevas sucursales y han expandido sus servicios, esa es una muestra de que creen en el país”, indicó.

Grupo Codaca nació en el año 1972 en Guatemala, siendo Hino la primera marca que distribuyeron y la número uno en ese país centroamericano. Actualmente venden marcas internacionales de origen japonés, americano, sueco, alemán y chino.

Primer Skill Contest 2024 realizado en Honduras.