15/06/2024
12:16 PM

Último día para actualizar Window 10 gratis

  • 28 julio 2016 /

Desde mañana habrá que pagar para obtener el afamado sistema operativo de Microsoft

Redacción

No hay mejor momento que el presente y más cuando estamos a menos de un día de que la actualización a Windows 10 deje de ser gratuita.

Desde mañana 29 de julio, quienes deseen adquirir la versión más reciente del afamado sistema operativo de Microsoft, deberán pagar $119 (aprox. L2,700) por hacerlo.

De modo que hoy es tu última oportunidad de actualizarte sin pagar. No obstante, conviene recordar que para poder hacerlo sin problemas, hay un mínimo de requisitos que los equipos deben cumplir.

Requisitos para actualizar

La velocidad de procesamiento del procesador debe ser de al menos 1 Ghz de 1 a 2 GB de memoria RAM y entre 16 y 20 GB de espacio libre en el disco duro de almacenamiento. Como requisito adicional se incluye una tarjeta de video DirectX 9 con WDDM.

Cabe mencionar que tener la versión anterior a punto con la actualización más reciente también ayuda.

Pasos para actualizar

El comienzo es ligeramente distinto dependiendo de la versión de Windows que ya se tenga instalada (7, 8 u 8.1).

Si tienes Windows 7, hay que ir a Inicio> Panel de Control> Sistema y seguridad> Actualización Windows.

Para los que tienen la versión 8 u 8.1, vayan a Inicio> Configuración> Actualización> Actualización Windows.

Una vez iniciado el proceso, es una cuestión de tres pasos:

  1. En la página de descarga de Windows 10 hay que buscar un botón que diga Actualizar ahora. Haciendo clic en ese botón, se obtiene el cliente de descarga de Windows 10.
  2. Haciendo doble clic en el cliente de descarga, esta se ejecuta. Luego, una ventana UAC (User Account Control) preguntará si el programa puede hacer cambios en la computadora. Hacer clic en aceptar.
  3. El cliente de descarga hace lo suyo te guía durante el proceso de instalación. Dependiendo del equipo, el proceso puede durar hasta 1 hora mientras que podría reiniciarse varias veces durante la configuración.
Si no te actualizas y no compras la actualización, la única otra opción que te queda es adquirir un nuevo equipo con la nueva versión preinstalada. Pero si decides actualizarte, ¡date prisa!