Facebook continúa innovando al introducir la función de llamadas de video desde un dispositivo móvil a través de la aplicación Facebook messenger.
La herramienta ya está disponible en más de 18 países, incluyendo Estados Unidos y México. Para ejecutar la nueva actualización, en primer lugar, necesitas tener la versión más reciente de Facebook Messenger instalada en tu Android o iOS; si ya la descargaste, deberías estar listo para hacer una llamada de video.
Para probar si es así, ingresa a la aplicación y abre alguna conversación con un contacto; si en la parte superior de la pantalla visualizas un icono de cámara de video, ¡estás listo!
Si el ícono está iluminado de color azul quiere decir que la llamada de video está disponible con la persona a la que deseas contactar; si no es así, es probable que esa persona no tenga instalada la app o no haya actualizado a la versión más reciente.
Finalmente, lo único que necesitas es pulsar sobre el botón de cámara y la videollamada iniciará. En algunos casos será necesario que el interlocutor tenga abierta la app de Messenger para que su teléfono suene, sin embargo esta es aparentemente una falla que posiblemente quede solucionada posteriormente.
Lea más: Los 10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp
Además: Facebook modifica la jerarquización de tu muro
Como sucede con otras alternativas de llamadas por internet (WhatsApp o Line), las videollamadas de Facebook no tienen costo si se realizan por WiFi, pero si se hacen al estar conectado a la red móvil, se cobrará la transferencia de datos por parte del operador telefónico.