Para los fanáticos de los juegos, el televisor y la computadora ofrecen cada vez mayores posibilidades gracias a los gamepads, las pantallas más grandes y la opción de jugar cómodamente desde el sofá. Es muy sencillo conectar la computadora a la tv y crear un acogedor centro de juegos en la sala de casa.
“La mayoría de los televisores tienen buena imagen”, asegura Peter Knaak, de Stiftung Warentest, agencia alemana de control de productos para los consumidores. En los apartamentos pequeños es donde es más fácil realizar las conexiones, porque todos los aparatos están en la misma habitación.
Puede pasar que una computadora normal, con su torre de cpu, no quede muy bien junto al televisor. Una opción es comprar una Home Theatre PC, una computadora multimedia que sirve para oír música y ver videos pero con un aspecto compacto y de electrodoméstico. Pero esta opción tiene algunos problemas. Daniel Visarius, de la revista Gamestar, subraya que el principal puede ser la dificultad de “ampliarlo en uno o dos años”.
Ventajas de la PC
Existen otros escollos, como el de qe algunos aparatos no tengan una conexión HDMI. En esos casos, la alternativa puede ser usar el puerto VGA de la tv.
Si la imagen no es lo suficientemente nítida, puede ocurrir que sea por la función overscan, una reliquia que queda de los televisores de rayos catódicos -era necesaria para ajustar la imagen- y que es superflua en los de LCD modernos. El efecto puede ser apagado a través del menú, aunque según el modelo está identificado de manera diferente. Se pueden eliminar los bordes en blanco alrededor del texto y otros contornos bajando la nitidez de la imagen.
Si la conexión está bien hecha, una computadora puede ser una buena sustituta de una consola. “Usted lo notará de inmediato en la resolución”, opina Visarius.
Una PC puede desplegar además juegos en full HD (1,920 x 1,080 píxeles). La Playstation 3 solo lo consigue con unos pocos juegos y la XBox 360 no del todo. Los efectos gráficos y los detalles de texturas se ven mejor con las computadoras más rápidas.
Xpadder simula teclas y movimientos del ratón
Berlín. Si un juego no está preparado para “gamepads”, pruebe el programa gratuito Xpadder, que transforma los botones y las funciones del mouse en las específicas para un juego.
En teoría el programa puede compensar incluso funciones menos habituales como cuerdas de guitarra o un volante para los juegos de carreras de autos. Xpadder puede ser utilizado en los navegadores web, los reproductores multimedia, o casi con todas las aplicaciones.
Además soporta hasta 26 controladores de forma simultánea. También posee la capacidad de hacer vibrar el mando si el mismo acepta dicha característica (similar al DualShock de PlayStation).
Ofrece completa emulación de teclado y ratón, base de datos de controladores constantemente actualizada y compatibilidad de Rumble con controladores habilitados. Pero no funciona en algunos juegos multijugador en línea, por incompatibilidades con ciertos programas Anti-Cheat. Entonces GameGuard lo bloquea Xpadder. Para descargar el programa visite: www.xpadder.com/