Veintisiete productos de LG Electronics (LG) de 2013 fueron reconocidos con los premios de diseño Red Dot por su excelencia en el campo del diseño.
Un panel de 37 jueces independientes consideró más de 4,662 productos de 1,865 fabricantes, diseñadores y arquitectos de 54 países. LG se llevó los más grandes honores al recibir el codiciado Red Dot: premio a lo mejor de lo mejor por su nuevo televisor OLED con curva. LG también recibió otros 24 premios de diseño de Red Dot al igual que dos menciones honorables.
“El diseño siempre ha sido una parte importante de nuestro ADN y en años recientes se ha hecho más importante que diferenciemos nuestros productos en una industria que se ha vuelto sinónimo de productos de aspecto hermoso”, dijo Dr. Scott Ahn, director de Diseño Corporativo de LG Electronics. “Nuestra máxima filosofía es incorporar diseños funcionales pero que también evoquen una respuesta emocional. Los premios de diseño son un testamento del éxito de la compañía en este aspecto”.
Mejor de lo mejor: Televisor OLED con curva
Develado por primera vez en el Consumer Electronics Show, el televisor OLED con curva de LG (modelo EA9800) introduce un diseño único que aprovecha la delgadez de la pantalla y la belleza de la tecnología misma. El EA9800 presenta el primer diseño de pantalla curva ergonómica de la industria con una intensa calidad de imagen. Esta pantalla tiene un suave flex interior que hace que toda la superficie de la pantalla esté equidistante de los ojos del espectador. Esto elimina la distorsión visual y pérdida de detalle.
El revolucionario televisor ofrece una experiencia visual más cómoda así como una imagen extraordinariamente clara. El diseño innovador audazmente va más allá de percepciones convencionales del pasado de cómo debe ser una pantalla. El equipo de diseño de LG integró el innovador Crystal Stand para ocultar ingeniosamente elementos del producto que no son directamente relevantes para la pantalla. Esto mejora aún más el ambiente envolvente creado por LG’s CINEMA SCREEN Design que está definido por bisel tan delgado que es prácticamente invisible a simple vista, eliminando distracciones para la acción que está ocurriendo en la pantalla.
Smartphones que hacen voltear la cabeza
El primer smartphone Full HD de LG, el Optimus G Pro, viene con una pantalla Full HD IPS de 5.5 pulgadas y nuevas características UX. Este teléfono único fue específicamente desarrollado para atacar la creciente demanda de smartphones con pantallas extra grandes. El delgado bisel destaca su personalidad “simple pero delicada”, puntuada solamente con metal decorativo en los extremos y que destila un sentimiento y apariencia de gracia y elegancia.
El Optimus L3II es parte de la recientemente presentada Serie Optimus LII que incorpora la belleza de la Serie L original pero con un toque refinado. El Optimus L3II continúa la herencia de diseño de LG con cuatro elementos nuevos que hacen que el teléfono capte miradas y sea fácil de usar – Seamless Layout, Laser Cut Contour, Radiant Rear Design y Smart LED Lighting alrededor de la tecla de inicio con distintos colores para notificaciones.
Electrodomésticos para mejorar cualquier cocina
El último refrigerador con sistema de puerta en puerta de LG ofrece más espacio para almacenar y varias características nuevas enfocadas a la comodidad. Este modelo está equipado con la característica de puerta en puerta que ofrece acceso fácil a comidas y bebidas que los miembros de la familia consumen con más frecuencia, a la vez minimizando la cantidad de aire frío que se escapa cuando la puerta del refrigerador está abierta.
El diseño exterior tiene un enfoque minimalista con un terminado metálico audaz pero fino que permite que el refrigerador se adapte bien en la decoración de cualquier cocina.
Otros productos de LG que recibieron reconocimientos de los premios Red Dot incluyen el Touch Monitor (ET63), Laser TV de 100 pulgadas (HECTO), Sound Bar (NB6530), Mouse Scanner (LSM-300) entro otros.
Éxito en los premios de diseño iF
Los reconocimientos de 2013 de los premios de Red Dot para LG siguen los pasos del éxito de la compañía en los premios de diseño iF (International Forum) que se celebraron este año.
LG se llevó a casa 23 premios iF por el diseño de sus productos, superando a más de 3,000 competidores. El televisor OLED (modelo EM9700), el refrigerador francés de cuatro puertas con diseño puerta en puerta, la aspiradora robótica HOM-BOT SQUARE y los smartphones Optimus G, L9 y L7 fueron reconocidos por su excelente diseño.
LG también recibió cuatro premios por diseño de comunicaciones, superando 1,086 competidores. El microsite del televisor OLED de LG – www.LGOLED.tv – fue reconocido por la manera visual en la que cuenta la historia de “la pantalla de última generación”.