Conoce el secreto escondido de Facebook Messenger

El juego secreto de Messenger se juega con comandos de texto.

California, EUA

Basta con escribir ‘@fbchess play’ y enviarlo a la persona con la que estés hablando para empezar el encuentro. Si quieres, puedes elegir el color de tus piezas al comenzar la partida.

Ahora que tienes tu partida abierta, lo siguiente es empezar a jugar ¿Cómo empiezas? Pues resulta que no es tan sencillo como parece.

Aunque en esta era todo sea táctil y se maneje con la yema de nuestros dedos, el ajedrez secreto de Messenger se juega con comandos de texto, los cuales encontrarás si escribes en el chat ‘@fbchess help’, y así pensarás como un jugador de primera categoría.

En principio puedes utilizar notación algebraica básica para hacer los movimientos simples como mover un peón en la posición X hacia el cuadro X#, en ese caso el comando sería ‘@fbchess XX#’.

Para mover fluidamente a las fichas de mayor categoría lo mejor es que aprendas las funciones específicas que las hacen mover, por ejemplo: para mover a el rey utilizas el sufijo ‘K’, para la reina ‘Q’, para el alfil ‘B’, para el caballero ‘N’, para la torre ‘R’ y el peón ‘P’.

Si resulta que no eres tan bueno jugando y quieres acabar tu sufrimiento puedes utilizar el comando ‘@fbchess resign’ para finalizar la partida y declarar tu derrota. También puedes ver las estadisticas de tu rival escribiendo ‘@fbchess stats’, así lo pensarás dos veces antes de retarlo.

Así que no hay ninguna excusa para no probar este curioso juego escondido en una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Ten presente que Facebook tiene varios secretos como este y si quieres conocerlos todos puedes ver nuestro listado aquí.

La Prensa