Más noticias

FaceApp: Advierten riesgos de usar la aplicación que te hace envejecer

La app se ha popularizado en Latinoamérica y ha tenido records de descargas.

Logo de FaceApp.
Logo de FaceApp.

Redacción.

FaceApp la aplicación de fotografía que se ha viralizado por su filtro de ‘edad’ el cual logra envejecer a sus usuarios puede estar vendiendo tu información debido a su política de privacidad.

Facebook, Instagram y Twitter se han visto inundados de miles de imágenes de sus usuarios o de celebridades con su nuevo aspecto (Anciano). La aplicación fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en Rusia y dirigida por Yaroslav Goncharov.

A raíz de su éxito, empezaron a surgir las dudas sobre la política de privacidad que ofrece la app, ya que esta misma no se actualiza desde 2017.

La aplicación recolecta información como fotos, videos, así como tu comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros que luego puede ser vendida a otras compañías para brindarte publicidad personalizada.

Expertos en la materia advierten que es mejor no otorgar estos permisos. "Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro", señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.

FaceApp en su página de seguridad detalla cómo es el uso de la información del usuario. "Se puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo que FaceApp". En pocas palabras, difundir con fines comerciales nuestra información personal y biométrica.

Ahora depende del usuario si desea continuar usando este tipo de apps. Honduras no se queda atrás en esta tendencia y en las redes sociales circulan imágenes de jóvenes usando esta aplicación.

Otras noticias:

Google admite escuchar en conversaciones de usuarios