19/04/2024
08:10 AM

Instagram lanza la app con la que quiere destronar a YouTube

  • 21 junio 2018 /

IGTV ya está disponible tanto para el sistema iOS como para Android

Redacción

Una interfaz sencilla y contenido adaptable al gusto del usuario figuran en la carta de presentación de IGTV, la aplicación con la que Instagram busca destronar a YouTube.

Entre las características que destacan de esta app figura su interfaz especialmente diseñada para teléfonos móviles, por lo que los videos verticales se ven mucho mejor y no necesitan poner horizontal el teléfono para disfrutar los videos, incluso los de larga duración.

Para disfrutar de esta novedad, lo primero que hay que hacer es descargarla de la tienda de aplicaciones. Una vez instalada puedes ingresar con tu cuenta de Instagram o, si lo prefieres, puedes crear una cuenta nueva.

La app personaliza el contenido de quienes ya tienen cuenta en Instagram e ingresan con esa misma cuenta. Presenta una sección de videos “Seguidos”, donde aparecen los videos de los canales de Instagram que ya sigues. En la sección “Populares” aparecen los videos más recientes y con mayor número de reproducciones. En la sección “Seguir viendo” aparecen los videos que no se hayan terminado de ver.

La aplicación ofrece un sistema de sugerencia basado en tus búsquedas, pero como de hecho viene comenzando, es posible que no haya gran cosa ahí todavía.

ADEMÁS: Instagram supera los 1,000 millones de usuarios.

Para aquellos que deseen subir sus propios contenidos, con solo hacer clic en su foto de perfil es posible crear un canal para subir videos, de preferencia con orientación vertical (que son lo que mejor se ven).

De entrada, la app solo da opción a subir videos de entre 15 segundos y 10 minutos. Para subir videos de mayor duración (hasta 60 minutos), hay que tener un gran número de seguidores, así que la cosa es gradual.

Para subir un video, primero hay que seleccionarlo de la biblioteca, ponerle un título, agregarle una descripción y presionar la opción de “Publicar”. El video tambén se podrá publicar en el perfil de Facebook y se le puede añadir una portada, ya sea preseleccionada o personalizada.

Por último hay que mencionar que la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y aunque es posible que la integración entre IGTV e Instagram no sea todavía visible a todos los usuarios, solo es cuestión de tiempo para que se pueda pasar de la una a la otra sin ninguna dificultad.