San Pedro Sula, Honduras
Desde siempre, la comida ha sido un buen negocio y parece ser una de las opciones favoritas de los emprendedores al momento de montar su propia empresa.
Sin embargo, muchas personas piensan que basta tener buen gusto en la cocina para iniciar un negocio de esta clase, aunque conocer de cocina no garantiza el éxito de este tipo de emprendimiento.
Conozca algunas ideas que puede implementar desde casa hasta llegar a convertirlas en sólida empresa:
1. La preparación de botanas o boquitas es una buena opción para eventos especiales como bodas, bautizos, aniversarios y toda clase de eventos. Puede elaborar un menú de propuestas para ofrecer a sus clientes. También los ceviches suelen ser una de las comidas favoritas de muchas personas y cuando un ceviche es muy bien elaborado se convierte en demanda, sobre todo los fines de semana.
2. Los licuados o batidos son un negocio sencillo y fácil de montar en un pequeño espacio. Basta con agua, frutas y un par de buenas licuadoras para prepararlos.
3. La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la venda por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si se ofrecen calientes, con buen sabor y a buen precio.
4. Si la repostería es su especialidad, puede ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida. Los postres fríos siempre son bien solicitados y la gente los come en cualquier momento.
5. Si la gastronomía típica es lo suyo, una buena idea es ofrecer sopas los fines de semana, sobre todo los domingos. Las sopas de mariscos, res, gallina, pollo, mondongo y frijoles son algunas opciones que puede ofrecer. También está la opción de elaborar paninis y comidas más ligeras para personas que quieren seguir manteniendo su dieta.
6. Otra alternativa interesante y de fácil preparación son las hamburguesas caseras. Puede ofrecerlas como un menú con papas para quienes desean una comida deliciosa y económica
Usted puede iniciar ofreciendo estos servicios a sus amigos más cercanos y familiares. De esta manera hace pruebas, números y mira si realmente podría convertirse en su negocio.
Los fines de semana usted puede trabajar en sus proyectos personales. De esta manera no descuida su empleo mientras mira resultados en su pequeña empresa.