Las leyes del mercado laboral no son fáciles de conocer. Con base en esto, LinkedIn realizó un estudio donde demuestra cuáles son los perfiles profesionales más demandados actualmente.
Tras analizar cerca de 259 millones de usuarios, los analistas de LinkedIn revelaron que el área más demandado es el del marketing digital y redes sociales. Esto demuestra que las empresas se preocupan cada vez más por su imagen y contratan gente que se dedique exclusivamente a manejar sus redes sociales.
El segundo perfil más demandado es aquel referido a las tecnológicas, específicamente en lo que refiere al desarrollo de aplicaciones móviles, lenguajes de computación en la nube, análisis estadístico y búsqueda de datos y diseño de interfaces de usuario.
En tercer lugar se encuentran los profesionales de los recursos humanos, debido a que la exigencia de los procesos de selección es cada vez mayor y los modelos para testear a los candidatos han ido evolucionando, lo que implica la necesidad de contar con responsables adaptados a las nuevas circunstancias.
Seguido están los instructores de zumba: está de moda practicar esta rutina como una forma de hacer ejercicio y los instructores de zumba están siendo solicitados en gimnasios para dar estas clases.
Por último se encuentran los desarrolladores de negocio. Estos se caracterizan por ser aquellos profesionales que buscan nuevas formas de generar ingresos y elaboran las mejores estrategias para lograrlo.
LinkedIn es la red social que se encarga de poner en contacto a empresas y profesionales con el mundo.