Ya está cansado de recibir esos recibos de de gastos de energía eléctrica por la nubes, para evitar esta mala noticia siga los consejos que se le dan a continuación.
1. Cuidado con los focos y las lámparas, la forma más común de gastar electricidad es dejando las luces encendidas. Cuando salga de un cuarto acuérdate de apagarlas.
Si no necesita tanta intensidad de luz puede cambiar sus focos por unos de más baja potencia.
Los tubos o lámparas fluorescentes consumen hasta cuatro veces menos energía que un foco de filamento y le va a durar más tiempo.
2. ¿Qué hacer con los aparatos eléctricos? Cuando está solo es común encender la televisión para sentirse acompañado y ni siquiera le presta atención. Mejor no la prenda.
Si está viendo el mismo programa en diferentes televisiones, reúnase en uno solo y apaguen el otro.
Apague la computadora, televisión, radios, estéreos, juegos de vídeo, vídeocaseteras y los reguladores de voltaje cuando no los esté ocupando.
3. Otros aparatos eléctricos y electrodomésticos
Use la lavadora llene de ropa y así no sólo ahorrará luz, sino también agua.
Si por el contrario le pone poca ropa tendrá que repetir el proceso y gastar más luz.
Cuando la ropa está muy sucia, remójela antes para que no tenga necesidad de repetir el ciclo de lavado.
4. Si tiene secadora, úsela lo menos posible y mejor aproveche cuando hay sol. Planche toda la ropa en una misma sesión para que utilice el calor de la plancha. No la deje conectada.
Si vive en un clima caliente, mantenga el termostato de su refrigerador bajo.
Cuidados generales
Revise los cables de todos los aparatos eléctricos y lámparas que use. Deben estar en buenas condiciones para no forzar el motor y así gastar menos energía.