12/06/2024
06:39 PM

Voraz incendio arrasa El Triángulo de Medina

  • 23 junio 2010 /

Las llamas consumieron ayer en horas de la mañana un antiguo edificio ubicado entre las 11 y 12 calles y 3 avenida del barrio Medina que servía como bodega de retazos de tela y una cuartería abandonada.

Las llamas consumieron ayer en horas de la mañana un antiguo edificio ubicado entre las 11 y 12 calles y 3 avenida del barrio Medina que servía como bodega de retazos de tela y una cuartería abandonada.

El siniestro inició a las nueve de la mañana dijeron vecinos, quienes al ver la espiral de humo elevarse del inmueble conocido como El Triángulo, llamaron al Cuerpo de Bomberos que llegaron pocos minutos después. Tres unidades de bomberos llegaron al lugar para combatir las enormes llamas que amenazaban con afectar a otros comercios y viviendas cercanos.

Antes de que los bomberos llegaran al lugar del siniestro algunos vecinos trataron de apagar el fuego por su cuenta exponiéndose al inminente peligro. Afortunadamente para ellos la respuesta de socorro por parte el Cuerpo de Bomberos fue casi inmediata y nadie resultó lesionado.

Un aproximado de 15 socorristas trabajaron con el equipo a mano para apagar las llamas y evitar que el fuego se expandiera.

Antonio Rodríguez, relacionista público del Cuerpo de Bomberos Municipales, explicó que recibieron la llamada de una persona desconocida a las nueve de la mañana y de inmediato actuaron para llegar al lugar y ayudar en lo que fuera necesario.

“Los vecinos nos informan que esto era un edificio abandonado que funcionaba como bodega de retazos de tela y mucho antes había sido una cuartería. No se reportó ninguna pérdida humana o herido y las pérdidas económicas no fueron muchas ya que no habían cosas de gran valor” en el interior, manifestó.

Rodríguez agregó que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito ya que el alambrado eléctrico de esos edificios ya estaba deteriorado por su antigüedad. Los bomberos lograron apagar el fuego una hora después de su llegada.

Agradecimiento

LA PRENSA agradece a los seguidores de @diariolaprensa en la red social cibernética Twitter, @cliosguy y @alecab82 por su colaboración con información, fotografías y videos de este incendio e invita a todos los cibernautas a seguir enviando sus mensajes por este medio.