21/05/2024
10:56 AM

VIDEO: Sujetos roban arma con la que mataron a policía en bus

Uno de los sospechosos fue detenido por la Policía y se constató que tenía puesta la misma camisa con la que aparece en el vídeo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los sujetos que mataron a un agente de policía e hirieron a otro durante un asalto a un autobús supuestamente robaron el arma de fuego al guardia de seguridad de una farmacia en Tegucigalpa.

Los hombres fueron captados por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestra cómo llegaron al lugar para intimidar al vigilante y quitarle su pistola.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites

De acuerdo con el material, uno de los delincuentes, el que es menor de edad, sacó un cuchillo y lo acercó al guardia mientras que el otro sujeto le quita el arma de reglamento.

El video, incluso, enseña que uno de los sospechosos viste una camisa a cuadros, la misma con la que fue capturado anoche durante allanamientos realizados por Policía.

El asalto en la farmacia ocurrió el mediodía del lunes 23 de enero, según el registro del video.

Momentos de terror vivieron varios ciudadanos a bordo de un autobús de la ruta Carrizal-UNAH-Sosa, con registro 750, a la altura de la colonia Centroamérica cuando dos sujetos comenzaron a asaltarlos.

Entre los pasajeros había dos jóvenes policías, que andaban de civil y volvían a Sigutepeque para reportarse a su trabajo. Ellos intentaron repeler el asalto y fueron atacados a disparos por los asaltantes.

Uno de los agentes fue trasladado a la estación de bomberos en El Carrizal, pero lamentablemente falleció, mientras que el otro fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social en una ambulancia de la Cruz Roja.

Los presuntos asesinos fueron aprendidos la noche del miércoles luego de fuertes operativos en la colonia Torocagua de Comayagüela.