15/06/2024
08:19 AM

Detienen a menor de edad que estaría involucrado en asalto a bus

  • 25 enero 2023 /

El hecho criminal se registró en el bulevar Fuerzas Armadas.

TEGUCIGALPA

Un agente de la Policía Nacional murió y otro resultó herido tras oponerse a ser asaltados dentro de un bus que cubre la ruta Carrizal-Unah-La Sosa.

El hecho criminal se registró a eso de las 10:00 am de ayer en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones del sector Los Pozos, de la colonia Centroamérica de Comayagüela.

El agente, que perdió la vida de cinco balazos en el abdomen, fue identificado como Marvin Samuel Rodríguez Calero (de 27 años), originario del municipio de Teupasenti, El Paraíso, mientras que el agente que resultó con tres balazos fue identificado como Miguel Eduardo Estrada Cerritos (de 24), originario del municipio de El Paraíso, a quien trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja de Comayagüela.

Tanto el agente que perdió la vida como el que logró sobrevivir al mortal ataque forman parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados en Siguatepeque.

Se dio a conocer que los dos agentes habían tenido días libres y que la mañana de ayer habían abordado el bus con registro 750 porque se trasladaban hasta Siguatepeque porque se iban a presentar a cumplir con sus asignaciones.

Informes preliminares establecen que dos personas abordaron la unidad de transporte y con armas en mano empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Cuando los asaltantes llegaron hasta el asiento donde iba Miguel Eduardo Estrada Cerritos, este se opuso, por lo que de inmediato se levantó del asiento Marvin Samuel Rodríguez Calero y fue atacado a balazos por uno de los criminales.

Debido a que estaba con vida, fue trasladado en el mismo bus hasta el Cuerpo de Bomberos en la colonia El Carrizal, pero lamentablemente murió. Una de las personas que presenció el mortal asalto comentó que los criminales eran un adulto y un menor de edad.

“El que les pedía las cosas a los pasajeros era el menor y el adulto fue el que les disparó a los policías”.

La tarde de ayer, equipos de la Policía Nacional realizaron operativos para identificar a los responsables del crimen en contra del agente policial. Se dio a conocer que en la colonia 3 de Mayo fue capturado un joven de 15 años, quien estaría implicado en el asalto a la unidad de transporte público.