05/12/2025
12:10 AM

Un muerto y un policía militar herido en enfrentamiento en la Planeta

  • 17 diciembre 2015 /

El fallecido es un supuesto integrante de la pandilla 18.

San Pedro Sula, Honduras.

Un enfrentamiento a disparos en la colonia Planeta entre pandilleros y policías militares dejó como resultado un muerto y un militar herido.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 6:40 pm, cuando una patrulla de la Policía Militar recorría la zona y un grupo de pandilleros los interceptaron para dispararles.

En todo el sector se escucharon las ráfagas de disparos, los pobladores de la zona pensaron que varias personas habían sido asesinadas.

Los militares al ser atacados por los criminales, también cargaron sus armas y respondieron al ataque, en la balacera uno de los uniformados fue alcanzado por las balas.

Al lugar llegaron otros patrulleros de la Policía Nacional y Militar, quienes de inmediato dieron persecución a los pandilleros que estaban en el lugar.

Jefes policiales que estaban en la zona manifestaron que la persona que disparó contra el elemento del Ejército cayó abatido a la par de un vehículo adonde se refugiaba mientras disparaba, bajo su cadáver quedó el fusil AK-47 con el que atacó a los uniformados.

En la zona se hicieron allanamientos de varias viviendas, por lo que capturaron a varias personas a quienes les decomisaron cuatro fusiles AK-47, entre otras armas.

Foto: La Prensa

En el lugar detuvieron a varias personas.

Compañeros del policía militar lo trasladaron de emergencia a un centro médico de San Pedro Sula para intentar salvarle la vida.

Patrullas de otros sectores, como la Rivera Hernández y la ciudad de La Lima, llegaron a la zona en busca de otros pandilleros de la 18.

Autoridades de seguridad manifestaron que los antisociales atacaron a los militares como reacción a las capturas de varios miembros de la Pandilla 18 en los bordos de El Pedregal, efectuadas ayer por equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El sector de la colonia Planeta es considerado uno de los más violentos del Valle de Sula por ser refugio de pandilleros y otros grupos criminales que se dedican al sicariato, extorsión y otro tipo de actos criminales.

Equipos de la Secretaría de Seguridad harán en los próximos días más operativos en el sector donde fueron atacados los patrulleros de la Policía Militar.