02/01/2026
08:38 PM

Un muerto y un herido en fuego cruzado en La Ceiba

Un nuevo hecho violento registrado en esta ciudad, ayer en horas de la mañana, dejó a una persona muerta, un detenido y un prófugo de la justicia. La situación interrumpe la relativa paz que se tenía durante la semana.

    Un nuevo hecho violento registrado en esta ciudad, ayer en horas de la mañana, dejó a una persona muerta, un detenido y un prófugo de la justicia. La situación interrumpe la relativa paz que se tenía durante la semana.

    El ultimado Geylor Orlando Villafranca Rosales, de 35 años, elemento de la Policía Municipal de esta ciudad y originario de Olancho, recibió un disparo por la espalda mientras realizaba patrullajes de rutina en el 'Pasaje don David', ubicado entre los barrios Potreritos y El Centro.

    Tras el hecho, aún con vida, Villafranca fue trasladado al hospital Atlántida, donde media hora más tarde expiró.

    Agentes policiales capturaron en las cercanías de la escena del crimen a Alexander Sorto Pineda, 24, supuesto responsable del hecho. 'Estaba herido de bala en el costado, por lo que fue trasladado también al hospital y de paso evitar que las enardecidas personas lo lincharan por lo que había hecho', dijo un policía.

    Balacera

    El hecho tuvo lugar a eso de las 9.20 de la mañana en el 'Pasaje don David', en donde caminaba Villafranca sin sospechar que recibiría el ataque.

    Dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon por la espalda, luego los individuos le quitaron su arma de reglamento y se fugaron del lugar.

    Alexander Sorto Pineda, supuesto responsable del ataque al policía municipal, tenía una pistola en su poder.

    Policías, que estaban cerca del sitio, al ver lo que ocurría abrieron fuego y lograron herir en el costado a Alexander Sorto Pineda, quien aún herido corrió una cuadra antes de caer y ser capturado.

    'Hubo fuego cruzado, eso duró unos ocho minutos; se hicieron al menos unos 25 disparos. Observé que uno de los malvivientes se fue en medio de la gente, era un peludo algo fornido y andaba de botas y sombrero', dijo un policía preventivo.

    Dos versiones hay en torno al ataque del policía municipal: se sospecha el robo del arma, así como de enemistades personales.

    'Lamentamos lo que le ha ocurrido a nuestro compañero de trabajo. Esta situación de inseguridad es tal que ni los que estamos brindando ayuda a la gente estamos seguros', dijo Héctor Aguilar, jefe de los inspectores municipales.

    La víctima
    Geylor Orlando Villafranca Rosales tenía dos años de laborar en Justicia Municipal.