21/05/2025
07:35 AM

Un ex policía está entre los detenidos

  • 08 agosto 2010 /

Elementos de la DLCN y Policía de Investigación inspeccionaron ayer el vehículo decomisado el pasado viernes en el sector de la Barca, Santa Cruz de Yojoa.

    Elementos de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN, y Policía de Investigación inspeccionaron ayer el vehículo decomisado el pasado viernes en el sector de la Barca, Santa Cruz de Yojoa.

    Ayer no se encontró más droga ni armas, además de lo incautado el día de la captura de sus tres ocupantes, quienes fueron identificados como Juan José Bueso Medina, 34, Marlon Aldaniel Motiño Flores, 28, y San Bartolomé González Contreras, 35.

    Según lo informó Walter Romero, jefe departamental de la DNIC, San Bartolomé González Contreras es un ex policía de investigación asignado a Choluteca y en San Pedro Sula, quien tiene orden de captura por el delito de tortura.

    Romero dijo que el verdadero nombre de San Bartolomé es Óscar Isaac Rodríguez Gómez. éste será remitido al Ministerio Público por los delitos de uso indebido de nombre.

    El inspector agregó que los tres hombres capturados están fichados por sicariato, asaltos y tráfico de drogas y operaban en varios sectores de la zona norte. El propietario del vehículo Toyota Corolla, color blanco, placa PCF-8695 es Marlon Aldaniel Motiño Flores.

    Según lo declaró Romero, a Motiño Flores le mataron unos hermanos hace unos días en la 27 calle de San Pedro Sula.

    El día de la captura encontraron en el carro varios cargadores de AK-47, de nueve milímetro, proyectiles de 5.56 y varias bolsitas con supuesta cocaína. En el tablero del carro dentro de un compartimiento falso se encontraron dos pistolas calibre nueve milímetros.