San Pedro Sula. Un grupo de pandilleros de la mara 18 son los principales sospechosos del asesinato de Fredis Omar Rodríguez (58), jefe del vivero de la Municipalidad sampedrana.
El funcionario fue ultimado a tiros la noche del jueves dentro de su vivienda en la colonia San Sebastián, sector Calpules, en esta ciudad.
Testigos relataron a la Policía que los antisociales se introdujeron a eso de las 10:00 pm en la casa de Rodríguez, supuestamente con la intención de robar. La víctima se encontraba en la casa en compañía de una amiga. Los delincuentes los despojaron de sus pertenencias.
El informe policial establece que Rodríguez intentó repeler el asalto sacando su arma y disparando contra los asaltantes.
Rodríguez logró balear a uno de los pandilleros, quien cayó muerto en el piso de la vivienda.
Los compinches dispararon contra el funcionario municipal y lo dejaron gravemente herido, lo despojaron de su arma y salieron corriendo.
Los vecinos llegaron a auxiliar a Rodríguez y lo trasladaron a una clínica privada, pero falleció en el trayecto.
La mujer que acompañaba a la víctima salió ilesa del ataque, informaron las autoridades.
Las investigaciones
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de Medicina Forense llegaron a la clínica privada, donde levantaron el cuerpo de Rodríguez; luego se trasladaron a la colonia San Sebastián, donde se encontraba muerto el supuesto delincuente, identificado como Mario Johan Sánchez (20). Un grupo de agentes se desplazó por la zona en busca de los individuos que le quitaron la vida a Rodríguez. Agentes de la DNIC informaron que los sospechosos son miembros de la mara 18 dedicados al robo y al sicariato en dicho sector.
Preliminarmente se maneja el robo como causa del crimen.
Un hombre y jefe ejemplar
Fredis Omar Rodríguez tenía más de 35 años de laborar en la Alcaldía y hace ocho años fue nombrado jefe del vivero municipal. Tenía a su cargo a 100 personas.
“Un hombre como Rodríguez miraba por los demás, era emprendedor y cuando había problemas conciliaba por el bienestar del grupo a su cargo”, relató Víctor Andino, supervisor de parques y bulevares de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Los restos mortales de Rodríguez serán llevados hoy a las 7:30 am a la iglesia San Vicente de Paúl, donde será la misa de cuerpo presente.
El sepelio tendrá lugar en el cementerio La Puerta, de esta ciudad. Rodríguez estaba casado y era padre de cuatro hijas. La Municipalidad decretó tres días de luto sin suspensión de labores por el crimen de Rodríguez.