16/09/2024
07:56 PM

Ultiman a tiros a abogado en mercado capitalino

Un crimen por encargo es la hipótesis más fuerte que maneja la policía en torno a la muerte del abogado Marcos Avidán López Martínez, de 46 años.

Un crimen por encargo es la hipótesis más fuerte que maneja la policía en torno a la muerte del abogado Marcos Avidán López Martínez, de 46 años.

El profesional del derecho cayó abatido a tiros la mañana de ayer en el mercado Jacaleapa, luego de que un malhechor le disparó por la espalda.

López Martínez, originario de Olanchito, Yoro, y residente en la colonia Hato de en medio de esta capital, expiró al instante a causa de cuatro disparos de pistola calibre 9 milímetros.

Los cuerpos de investigación policial iniciaron las pesquisas de rigor con el fin de establecer los móviles del crimen y la identidad de los autores del hecho.

Atacado

Según la policía, el sangriento suceso ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana en el comedor Juani. López Martínez desayunaba junto al magistrado de la Corte Primera de Apelaciones, Francisco Ruiz Andrade, cuando un presunto sicario le disparó a quemarropa.

El victimario se dio a la fuga tras cometer su fechoría, sin que los policías que registraron la zona lograran dar con su paradero.

Empleados del Ministerio Público, agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic y de la Policía Metropolitana reconocieron el cadáver del infortunado.

La información preliminar recabada por la Dgic en la escena del crimen apunta a que en la acción participaron dos supuestos matones a sueldo, quien le disparó a López Martínez y otro que lo esperaba en un automóvil, del cual la policía ya tiene las características, según reveló una fuente.

Familiares y amigos de la víctima se presentaron a la morgue a retirar los restos mortales para su velatorio y posterior sepultura, mientras que equipos de la Dgic y de la unidad de análisis de la Jefatura Metropolitana Uno realizaban las investigaciones orientadas a identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho sangriento.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33341.jpg

El cuerpo quedó tendido frente a una de las cafeterías que funciona en el mercado Jacaleapa.

Investigación

La hipótesis más fuerte que manejan los cuerpos de inteligencia policial es que podría tratarse de una muerte por encargo, derivada de algún caso fuerte que López Martínez manejaba en los tribunales de justicia.

Una fuente confió que el ahora occiso trabajaba en la defensa de dos supuestos narcotraficantes relacionados con la avioneta en la que decomisaron 2,000 kilos de cocaína en el aeropuerto de Islas de la Bahía, a principios de este mes.

Otro caso tenía que ver con el tráfico de madera y también hacia éste se dirigen las averiguaciones policiales, pues hace unos meses López Martínez sufrió otro atentado criminal. Ayer, la policía no quiso ahondar en detalles.

La víctima

Marcos Avidán López nació en Olanchito, Yoro, el 10 de abril de 1960. Tenía una carrera profesional de más de 20 años, en los que llevó casos importantes, según dijeron.