Una mujer que ingresó en una cafetería para comprar comida fue ultimada a balazos mientras esperaba su pedido ayer por la mañana en un negocio del barrio Concepción.
La víctima, identificada según sus documentos personales como Marta Sonia Flores Benítez (42), llegó a las 9:15 am a comprar un desayuno para llevar, según los testigos, pero cinco minutos después ingresaron en el local dos jóvenes, que ultimaron de varios balazos a la dama y salieron caminando para perderse entre los transeúntes.
Ninguno de los testigos se refirió al tema cuando fueron abordados por los agentes policiales encargados de resguardar la escena del crimen. Las investigaciones del caso iniciaron con la recolección de al menos ocho casquillos de bala calibre nueve milímetros y la toma de declaraciones.
Uno de los uniformados de la Policía Nacional Preventiva mencionó que posiblemente los hechores serían miembros de una pandilla que opera en los barrios Medina y Concepción, pero el dato sería confirmado con el desarrollo del trabajo de la unidad de Delitos contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
El violento hecho se produjo en la tercera avenida, 5 y 6 calles, del barrio Concepción.
La mujer vestía un jean azul, tenis blancos y una camiseta oscura de tirantes.
Se desconoce si el móvil del homicidio tendría relación con enemistades personales o con un intento de asalto al que se habría opuesto la hoy occisa. En las próximas horas, los agentes de investigación tendrían pistas más precisas de los hechores.
La Policía informó que otra persona resultó herida, pero no brindaron detalles para proteger su identidad.
Hallan cadáver en río
En otra zona de la ciudad, en la orilla del río Chamelecón, en Chotepe, se halló el cuerpo sin vida y en estado avanzado de descomposición de un joven con las manos y los pies atados con la misma cuerda.
El cadáver estaba dentro de bolsas plásticas negras y tendría entre cuatro y cinco días de haber sido ultimado, según las autoridades policiales. El hoy occiso vestía jean azul, tenis blancos y camiseta roja sin mangas. No fue identificado por no portar documentos personales.