07/12/2025
07:47 AM

Ultiman a dos hermanos en balacera en una cancha polideportiva

  • 07 febrero 2015 /

Juan Francisco y José Manuel Acosta Rodas, de 42 y 35 años respectivamente, fueron asesinados la noche del viernes en la colonia El Carrizal de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Dos hermanos muertos y un primo de ellos herido fue lo que dejó una balacera registrada la noche del viernes en la cancha polideportiva de la colonia El Carrizal, Comayagüela.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Juan Francisco y José Manuel Acosta Rodas, de 42 y 35 años, respectivamente.

El informe policial establece que el hecho criminal se produjo a eso de las 8:30 pm, cuando los vecinos del lugar, incluyendo a los ahora occisos, se encontraban celebrando un campeonato de la colonia. Testigos informaron a las autoridades policiales que, al momento en que los dos equipos de fútbol se encontraban en medio de la cancha orando, llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno se quedó en el portón de la cancha y el otro se dirigió a Juan Francisco, a quien le disparó en la cabeza y en la espalda, lo cual le causó la muerte de forma instantánea.

Al observar el hecho, su hermano José Manuel se abalanzó contra el asesino, quien le disparó en dos ocasiones y lo dejó gravemente herido, por lo que murió tres horas después en el Hospital Escuela. También un primo de las víctimas fue herido al tratar de defenderlos.

Capturan sospechoso. Al conocer del hecho, agentes policiales se desplazaron al lugar y lograron detener a Óscar Andrés Varela (23), quien, según los familiares de las víctimas, habría sido el que les quitó la vida.

Los agentes trasladaron al sospechoso a una instalación policial, en donde le realizaron la prueba de absorción y dio resultado positivo; es decir que tenía restos de pólvora en sus manos y ropa, por lo cual lo pusieron a la orden de los juzgados de lo Penal.

En la escena del crimen, los homicidas dejaron abandonada una motocicleta con placas AB-0810 y un casco.