01/05/2024
07:40 AM

Tres hombres escapan de casa donde los tenían secuestrados

  • 09 junio 2015 /

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con los delincuentes.

San Pedro Sula, Honduras

Tres jóvenes que fueron secuestradores en el barrio Las Acacias, de esta ciudad, lograron escapar de la casa adonde los tenían privados de libertad.

Los tres hombres que son amigos entre sí fueron llevados a una vivienda abandonada, de dos plantas, número 1151, color púrpura, en el barrio Morazán, de San Pedro Sula.

La casa era utilizada por los delincuentes para cometer actos delictivos, según las investigaciones preliminares.

El informe policial establece que el primero de los tres amigos fue raptado la noche del lunes y llevado hasta la casa del barrio Morazán.

Los otros dos muchachos fueron secuestrados ayer a las 12:00 pm cuando los amigos salían de la casa de un conocido en el barrio Las Acacias. Allí fueron interceptados por cuatro sujetos que se hicieron pasar por policías, usando pasamontañas, chalecos antibalas y fusiles, quienes les dijeron que se los llevaban detenidos para investigación.

Foto: La Prensa

Dos de las víctimas escaparon de la casa en el barrio Morazán, de San Pedro Sula.
Los secuestradores se conducían en un pick up, Nissan Frontier, blanco, vidrios polarizados,y llevaron los otros dos hombres a la misma casa del barrio Morazán, en la que ya tenían a una de las víctimas. Los delincuentes también se llevaron un turismo Toyota Corolla, gris, propiedad de una de las víctimas. El auto aún no aparece.

Al tener a los tres plagiados, los secuestradores les exigían 100 mil lempiras por su liberación. Según agentes policiales, los delincuentes les daban seguimiento a sus víctimas y utilizaron al primer joven para ubicar a sus otros amigos, ya que uno de ellos se dedica a la vender carros traídos de Estados Unidos y es hijo de un transportista.

Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, dijo que ayer, a eso de las 3:30 pm, los tres secuestrados estaban atados de pies y manos, pero uno de ellos se soltó, liberó a uno de sus amigos, y escaparon por la parte trasera de la casa. Los delincuentes al darse cuenta los atacaron a balazos, hiriendo a uno de ellos en la mano.

El tercer secuestrado se escondió dentro de la vivienda. Los dos muchachos llegaron hasta una casa cercana adonde pidieron una llamada telefónica y avisaron a la Policía. Al llegar las patrullas se produjo un enfrentamiento armado con los secuestradores, quienes finalmente escaparon. Equipos de la Policía Nacional allanaron la vivienda donde rescataron al tercer secuestrado y encontraron un carro BMW, azul, con placas PCG 4088, el cuyo interior había indumentaria militar.

Foto: La Prensa

En la vivienda las autoridades hallaron un carro de lujo.