Trece vehículos resultaron quemados en un incendio en el estacionamiento de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, ubicado en las cercanías de la colonia San Miguel de esta capital.
El siniestro comenzó a las 10:00 de la mañana, por lo que 10 elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron en cuatro carros cisterna a controlar la situación, ya que unas viviendas estaban amenazadas por las llamas.
Gracias a la acción inmediata de los bomberos se evitó que más de 60 vehículos que se encuentran en el predio como evidencias presentadas al Ministerio Público se quemaran.
Tres antenas y casas aledañas estuvieron a punto de ser alcanzadas por el fuego, lo que fue evitado por los bomberos.
La labor se extendió hasta las 2:00 de la tarde, según confirmó el portavoz de la institución de socorro, Óscar Triminio. Señaló que cada año se repite esa historia en la zona porque siempre se incendia la misma zacatera debido a las altas temperaturas en la época de verano. En una ocasión se quemaron varios automóviles en el plantel donde funcionaba el parqueo de la Dirección Nacional de Tránsito, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
Causas del incendio
El vocero de los bomberos dijo que las causas del siniestro están en proceso de investigación con el fin de establecer si hubo o no mano criminal.
Algunos testigos señalaron a supuestos empleados de la Alcaldía como los responsables porque estuvieron quemando basura en el área, pero la versión está en proceso de investigación.
Técnicos de la institución tratan de establecer la cuantía de las pérdidas ocasionadas por el incendio, confirmó Triminio.
Durante los últimos días se han desatado varios incendios en la periferia de la capital, lo que ha puesto en alerta al Cuerpo de Bomberos.