19/05/2024
07:16 PM

Tras enfrentamiento capturan a miembro de banda Los Aguacates

  • 06 abril 2016 /

Una persona resultó herida indicó la Policía. El detenido es Berlín Orellana (23).

San Pedro Sula, Honduras.

Un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y supuestos delincuentes dejó ayer dos heridos y detenido al supuesto cabecilla de la banda.

El tiroteo ocurrió ayer a las 6:00 pm, en la 7 calle, 10 y 11 avenidas, del barrio Guamilito, cuando un equipo de la FNA daba seguimiento a supuestos miembros de la banda los “Aguacates”, y cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de las autoridades les dispararon, por lo que los agentes respondieron el ataque.

Por el lugar pasaban otras personas en vehículos que al ver el cruce de disparos quisieron evitarlo, por ello hubo una colisión con daños materiales entre tres autos.

En el enfrentamiento, los supuestos delincuentes hirieron a un agente de la FNA e intentaron escapar en dos vehículos.

De inmediato, los miembros de la FNA y de la Policía Nacional les dieron persecución, logrando alcanzar a uno de los vehículos turismo, marca Kia, color gris, con placas PCI 0617, en la salida vieja a la Lima, 2 calle, a inmediaciones del bulevar Juan Pablo Segundo. En el lugar capturaron a Berlín Orellana (23), quien, según las autoridades, es el supuesto cabecilla de la banda los “Aguacates”, que opera en el sector Lomas del Carmen.

El agente de la FNA que resultó herido fue trasladado de emergencia a un centro médico privado, donde hasta ayer estaba fuera de peligro.

Miguel Baltodano, jefe policial en la zona norte, informó que al momento de la balacera en el barrio Guamilito se alertó a varias patrullas que colaboraron en la persecución de los sospechosos. “En el vehículo decomisado también viajaba una fémina y otro hombre que logró darse a la fuga. En la zona se hacen varios patrullajes en la búsqueda de los otros sospechosos”, agregó.

El portón de una vivienda sufrió perforaciones de bala.