Las autoridades de Tránsito catalogaron como positivos los operativos que se realizaron con el fin de reducir las muertes por accidentes en esta época navideña.
El director de ese cuerpo policial en el ámbito nacional, René Maradiaga Panchamé, dijo que los operativos se extendieron a todo el territorio.
“Las acciones concluirán el 15 de enero de 2007, pues la idea es que en estas fiestas no hayan accidentes ni violencia”, señaló.
Recalcó que las acciones más fuertes se centraron en la zona sur, en las ciudades de Choluteca, Jícaro Galán, Santa Elena, San Lorenzo, Cerro de Hula y otras zonas donde hubo aumento de movilización de equipo pesado y de personas.
Durante los operativos encabezados por el director de Tránsito a los conductores se les entregaron trifolios sobre las medidas que deben seguir al conducir.
Maradiaga Panchamé considera que los operativos fueron positivos, considerando que en años anteriores las cifras por accidente de tránsito eran alarmantes.
Aunque los operativos han tenido sus frutos, lamenta que el reporte de Tránsito revele la muerte de siete personas, cinco de ellas a causa de la imprudencia del peatón.

Los operativos se extenderán hasta el 15 de enero. Se fortalecerán en los días de mayor movimiento.
El oficial pidió a los conductores conducir a la defensiva y, sobre todo, no ingerir bebidas alcohólicas para comenzar un año con felicidad y armonía.
Dato
20 policías son asignados en cada operativo, combinados con miembros del Ejército, efectivos del Escuadrón Cobra y agentes de la Policía Preventiva.