Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito que se produjo ayer a la altura del caserío Los Baditos, Petoa, Santa Bárbara.
El hecho ocurrió a las 5.30 de la mañana cuando un vehículo Toyota, pick up, en el que viajaban cuatro personas impactó con una rastra marca Internacional.
Las víctimas responden a los nombres de Anelbis Valle Casaña, 32 y Wilson Valle Casaña, 18, quienes eran hermanos y Melsar Rivera Casaña, 27. Además resultaron con heridas de gravedad Sergio Rivera y José Ramón Hernández, 45, éste último originario de Santa Martha, Siguatepeque, ambos fueron trasladados al hospital Mario Rivas. Los vehículos en los que se conducían quedaron destruidos.
Pegaron de frente
Según la información proporcionada por el jefe de Tránsito, Neftaly Perdomo, el accidente fue provocado cuando Anelbis Valle Casaña, quien conducía el vehículo Toyota amarillo, placas PBC 8593, invadió el carril en el que se dirigía José Ramón Hernández, quien conducía una rastra anaranjada, placas AAC 5736.
'El golpe fue de frente, el conductor del Toyota no se percató que la rastra venía y se metió al carril', explicó Perdomo.
Anelbis y Melsar murieron instantáneamente producto de los golpes y heridas recibidas en el accidente, mientras Wilson no resistió y murió en el hospital Mario Rivas.
Los cuerpos de los jóvenes fueron reclamados entre el dolor, llanto y desesperación de los familiares.
Venían de un velorio
Las víctimas residían en el sector de la Rivera Hernández, donde hoy se les dará sepultara.
Los familiares de los hoy occisos manifestaron que éstos venía del velorio de un amigo, pero no saben quién conducía el vehículo al momento del trágico accidente.
Los jóvenes se dedicaban a la compra de hierro, negocio con el cual sostenían a su familia.
'Éste es el dolor más grande que he sentido en toda mi vida. Ese rastrero me quitó lo que más amaba', lamentaba doña Orfilia Rivera, madre de Melsar.
Importante
Los vehículos quedaron destruidos y fueron trasladados a las oficinas de Tránsito de Ceibita, Santa Bárbara.
Los familiares lloran la muerte de los comerciantes, quienes se dedicaban a la compra y venta de hierro y chatarra.
Los cuerpos de los jóvenes fueron entregados a sus familias ayer, hoy se les dará sepultura.