Un tiroteo en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula ha dejado tres personas muertas.
Entre las víctimas están Hugo Hernández, quien era el administrador del Centro Penal Sampedrano, y el custodio José Sánchez.
La tercera víctima fue identificada como Cristhian Hernández que era primo de Hugo Hernández, y era un reo que gozaba de preliberación. Hay otra persona que resultó herida en el hecho.
El vehículo que fue atacado es un Hilux gris oscuro con placa PDR1523. Testigos vieron un carro blanco pick-up subirse a la mediana para ejecutar el ataque.
El cuerpo del custodio quedó al lado del vehículo atacado, otro quedó en el parqueo de un negocio de comidas aledaño a la zona del ataque y el tercero quedó en el interior del vehículo.
La Policía Nacional realiza investigaciones en la escena para determinar cómo se produjo el ataque. En el lugar hay decenas de casquillos de potentes armas de fuego.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras proyecta para este año una tasa de 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El carro gris doble cabina que fue atacado tiene numerosos impactos de bala.
|
Cuatro son las víctimas que ha dejado el tiroteo.
|