Un enfrentamiento entre agentes preventivos y una banda de robacarros dejó dos personas muertas, entre ellas un delincuente, mientras dos policías quedaron heridos, al igual que una maestra de educación primaria.
La refriega se produjo cerca de las 12 del mediodía en la calle a la colonia Independencia a orillas del bulevar que conduce hacia Tegucigalpa.
Antes de protagonizar el intercambio de balas los delincuentes asaltaron al comerciante Juan Villatoro Hernández, de 42 años, a quien dieron muerte para despojarlo de su arma de fuego.
Los delincuentes se conducían en dos carros, una Runner y un Kia Sportage color gris placa PBW-5868.
A bordo de la Runner iban dos individuos, uno de ellos se bajó del carro para asaltar a Juan Villatoro, a quien tras despojarlo de su arma le infirió dos balazos en la cabeza.
Enfrentamiento
Tras la acción criminal, el delincuente volvió a abordar la Runner, mientras que el otro automóvil los esperaba a unos 100 metros.
A pocas cuadras donde se produjo el asalto seguido del homicidio se encontraba una moto con dos preventivos, pero no tuvieron tiempo de reaccionar porque los delincuentes les madrugaron y los hirieron.
Los integrantes de la banda pensaron que los policías los habían descubierto, pero cuando se producía la acción contra los agentes, la cual fue de oeste a este por una de las calles de Villanueva, venía bajando una patrulla cuyos tripulantes, al ver que sus compañeros eran atacados, abrieron fuego.
El delincuente que asaltó y mató a Juan Villatoro fue identificado como Pedro Antonio Velásquez, de 34 años; también disparó e hirió a los dos preventivos y tras la acción intentó abordar el vehículo Kia en el cual se transportaba el resto de la banda.
Velásquez no concretó el escape, pues una bala disparada por patrulleros lo hirió en una de sus piernas y esto obligó a sus compinches a dejarlo abandonado.

El carro Kia Sportage conducido por los asaltantes presenta varios impactos de bala.
Los testigos relataron que Pedro Antonio no se amilanó y, como en las películas de acción, se lanzó al suelo y desde allí disparaba su pistola.
El sujeto intentó huir de la escena en el carro pick up color beige placa PAP-6409 que le había quitado a Luis Agapito López para buscar refugio.
Pero en la lluvia de balas una de ellas se le incrustó en la cabeza, muriendo inmediatamente. En medio de la balacera también resultó herida la maestra Karla Suazo, quien recibía un seminario en la escuela Manuel Bonilla y actualmente imparte clases en la escuela Francisco Morazán de la aldea El Milagro.
El policía y la maestra fueron atendidos en una clínica de la zona. La Policía sospecha que uno de los delincuentes también resultó herido.
Roban carro
Los ocupantes del Kia aprovecharon el enfrentamiento y se adentraron en la ciudad para luego tomar el bulevar con destino a San Pedro Sula, aunque ya en el trayecto robaron un pick up color blanco que era conducido por Sonia Patricia Madrid, quien iba acompañada por Norma Emérita Blandón; de esta última la Policía desconocía su paradero, según dijo el jefe departamental Danilo Valladares.
El Kia fue abandonado por los delincuentes cerca de la empresa comercial Laeisz.
De comprar varilla
Familiares de Juan Villatoro manifestaron que éste venía de una ferretería de encargar una varilla de hierro que utilizaría en la construcción de unos apartamentos en la colonia Independencia.
Los parientes lamentaron la muerte de Villatoro, pues aseguraron que era una persona que no tenía problemas con nadie.
Hora
3.10 pm
Las autoridades correspondientes realizaron los respectivos levantamientos.
Lamentable
Juan Villatoro era originario de Aramecina, Valle y hacía dos semanas había llegado a Villanueva con procedencia de Estados Unidos para construir unos apartamentos.

Uno de los delincuentes mató al ciudadano Juan Villatoro luego de despojarlo de su arma.