27/04/2024
12:50 AM

Sujeto que atacó a mujer tenía en zozobra a vecinos

  • 19 julio 2018 /

María Leticia Rodríguez Romero (de 21 años) se recupera en el Mario Rivas de las heridas que le produjo con machete su atacante en la aldea Sinaí

    El Negrito, Yoro, Honduras.

    La captura de Júnior Alexander Rodríguez Romero, alias Patón (de 25 años), acusado de atacar a machetazos a una joven en la aldea Sinaí de este municipio, retornó la tranquilidad a los vecinos que vivían en zozobra.

    El sujeto muestra trastornos mentales, de acuerdo con la acusación, e intentó matar a María Leticia Rodríguez Romero (de 21) el miércoles en la mañana cuando ella se dirigía a dejarle el desayuno a su marido, identificado solo como Willan. Como todos los días, la muchacha salió de su humilde vivienda un poco antes de las 7:00 am con destino adonde su compañero de hogar trabaja en la agricultura.

    Un hombre la interceptó y la atacó a machetazos.

    “Yo lo vi -en el camino- y solo le dije 'buenas'. Él no me miró y no contestó, de pronto miré que venía atrás de mí y al ver que algo quería hacer traté de correr, pero me alcanzó con el machete”, relató la dama a los vecinos que la auxiliaron y ayudaron a que la Policía la trasladara a un centro asistencial debido a las graves heridas.

    Cuando capturaron a Júnior Alexander Rodríguez Romero mostró trastorno mental.
    Nahin Maradiaga, amigo y vecino de la pareja, recordó que las primeras personas en ayudar a María fueron su mujer y otra vecina. “Ellas escucharon que alguien lloraba por el camino, por lo que de inmediato la ayudaron y llamaron la patrulla, ella clamaba para que no la dejáramos morir. Lamentamos lo ocurrido, pues ellos no se meten con nadie”.

    El jornalero también contó que lo sucedido los obliga a no confiarse y no seguir descuidando a sus compañeras de hogar.

    Ondina Gutiérrez, amiga de la agredida, manifestó que el sujeto es un trastornado. “Siempre lo miramos que pasaba a traer leña, nunca pensamos que hiciera eso”.

    Fredy de Jesús del Cid, uno de los que se unió a la búsqueda del hombre, confesó que todos se armaron de machetes y pistolas para encontrar al individuo, pero siempre logró escapar a la montaña. “La idea era tomar la justicia por nuestras manos, lo que le hizo a la muchacha no tiene nombre y debe ser castigado con todo el peso de la ley”.

    Asimismo, otros pobladores expresaron que el sujeto era una amenaza en el sector, ya que a varios ciudadanos los había amenazado a muerte con puñal y machete. En una ocasión la Policía lo arrestó, pero luego quedó libre. Hoy dan gracias a Dios que esté en el penal y de ser hallado culpable le esperan varios años de prisión.

    La joven perdió la mano izquierda y se recupera en la sala de mujeres del Mario Rivas.

    Autoridades del sanatorio dijeron que se encuentra estable y fuera de peligro, aunque en un estado de shock, lo que no permite tener una comunicación con ella.