20/12/2025
06:59 PM

Sólo un cadáver queda en Medicina Forense

  • Actualizado: 13 julio 2011 /

Únicamente los restos del estadounidense Larry Dole son los que se encuentran en Medicina Forense.

    Únicamente los restos del estadounidense Larry Dole son los que se encuentran en Medicina Forense, según informó la directora de la institución Celeste Rodríguez.

    El norteamericano Dole falleció junto a nueve personas más el domingo en el trágico accidente del bus de la empresa King Quality, cuando transitaba por la Vuelta de los Hornos en el departamento de Copán.

    En el bus que venía de San Salvador, El Salvador, hacia San Pedro Sula viajaban 35 pasajeros de los cuales 25 resultaron heridos.

    Según lo indicó la directora de Medicina Forense, a la morgue sólo ingresaron los siete cadáveres de los extranjeros ya que los tres hondureños que perdieron la vida, entre ellos los esposos originarios de La Ceiba, Ernesto Molina Vidal y Elda Marina Castillo de Molina y el joven profesor del municipio de Choloma, Juan Carlos López Martínez fueron entregados en el lugar del accidente a sus familiares.

    Según informaciones, la compatriota de Dole, Julia Lanne Engelman, fue entregada ayer.

    “Lo que se hace normalmente en estos casos es que la familia a través de la embajada eligen la funeraria y representante para que retiren el cadáver de la morgue”, expresó la doctora.

    Rodríguez explicó que cada autopsia se realizó en tres horas y que los cadáveres presentaban politraumatismos característicos de un accidente de tránsito.

    Periodistas de Diario LA PRENSA han buscado durante dos días la versión del administrador de la empresa King Quality en la ciudad, pero el personal de recepción y guardias de seguridad han manifestado que no está la persona encargada.